El Office 2016 se integra mejor con Skype

Con la nueva suite los usuarios de Word, PowerPoint y OneNote pueden ver en tiempo real lo que otros usuarios editan

Publicado el 22 Sep 2015

Antonio Budia, en la presentación de Office 2016

Microsoft renueva el Office, el corazón de su oferta de colaboración en la nube Office 365. El nuevo Office 2016 podrá ser descargado desde ahora por los suscriptores de Office 365. Los que quieran esperar lo tendrán como parte de las actualizaciones automáticas que llegarán a partir de octubre. Además, la suite está disponible en retail en formato caja para los usuarios de PC y Mac.

Una de las novedades más interesantes del nuevo Office es lo que en Microsoft llaman la “co-autoría”. Y es que Word, PowerPoint y OneNote ofrecen la posibilidad de ver lo que otros usuarios están editando en tiempo real. Además, Office 2016 integra Skype para que podamos conversar y hacer video-llamadas sin apartar la vista de los documentos.

Por su parte, la nueva versión de Outlook cuenta con una bandeja de entrada más inteligente, al mover los correos que no son prioritarios de forma automática. De esta forma, las búsquedas son más rápidas. Además, los archivos muy pesados no tienen por qué enviarse. El nuevo Office lo que hace es mandar un permiso de acceso al interlocutor, que cuando lo desee los podrá descargar de la nube. Para noviembre está prevista también la integración del asistente de voz Cortana con Outlook.

Asimismo, la funcionalidad Tell me ayuda a encontrar cualquier comando de Office de manera rápida, lo que evitar tener que perdernos en los eternos y enrevesados menús de la suite para dar con el mismo. Por su parte, en el Excel 2016 trae mejoras en la parte de business intelligence y gráficos actualizados. Asimismo, en cualquier momento el usuario tendrá a mano una lista con los documentos que ha usado recientemente, y que la mayoría de las veces son los que requiere para adjuntar en un correo o modificar desde Word o Excel.

Por último, las nuevas aplicaciones de Office 2016 incluyen mejoras en seguridad. Así, con Data Loss Prevention reduce el riesgo de filtración de datos críticos en Word, PowerPoint, Excel y Outlook. A finales de año estará disponible otra herramienta, Enterprise Data Protection, que permite compartir contenido sin saltarse las restricciones de cada compañía. Y, adicionalmente, Multi-factor Authentication facilita el acceso seguro a contenidos cuando el profesional se encuentra fuera de la red corporativa.

Delve: una funcionalidad para que la información encuentre a la persona

Office Delve ayuda a descubrir la información sin tener necesariamente que buscarla. Y es que la nueva funcionalidad de Office 2016 reconoce el trabajo diario de cada persona y sus contactos con el objetivo de adelantarse a las necesidades del usuario. Los resultados son presentados, según Microsoft, “de una manera intuitiva y fácil de usar”, y respetando los permisos de visualización que cada persona tiene dentro de las herramientas de Office 365.

Delve sabe qué es relevante para cada persona gracias a Office Graph, que utiliza una tecnología para analizar las relaciones entre las personas, el contenido y la actividad que se realiza a través de Office 365. Actualmente, Office Graph analiza contenidos en el e-mail, One Drive for Business, SharePoint Online y Yammer, pero, en los próximos meses, Microsoft añadirá otras fuentes de información, como los adjuntos de los e-mails, OneNote y Lync.

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Juan Cabrera

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