mediasmart Mobile consigue 2,5 millones de euros para acelerar su crecimiento

mediasmart, empresa que permite a los anunciantes y a las agencias de medios gestionar de forma automática sus inserciones de publicidad en dispositivos móviles, ha obtenido 2,5 millones de euros para financiar su expansión internacional y reforzar su línea de negocio SaaS.

Publicado el 17 Sep 2015

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En la ronda de financiación han participado sus accionistas existentes –Kibo Ventures, Mobile Dreams Factory y el inversor especializado Michael Kleindl– a los cuales se ha unido Inveready Technology Investment Group. mediasmart ha desarrollado un Demand Side Platform (“DSP”) móvil pionero a nivel mundial – bsmart – en el que confían ya numerosos clientes en modelo self-service en doce países de EMEA y Latinoamérica. bsmart optimiza el proceso de compra programática de medios – tanto real time bidding (RTB) como compra directa – utilizando la creación de audiencias y el targeting predictivo para maximizar el alcance y la efectividad de las campañas móviles. Agencias y marcas pueden llegar a la audiencia adecuada en el momento preciso con formatos nativos, display, rich media y video que se sirven tanto en aplicaciones como en el navegador de smartphones y tabletas.

Según Noelia Amoedo, CEO de la compañía, “La inversión por parte de los socios actuales y la incorporación de Inveready permitirá dar continuidad a la extraordinaria acogida que ha tenido nuestro producto SaaS en el mercado, el cual está permitiendo a nuestros clientes gestionar sus propias campañas sabiendo que llegan al cliente adecuado al mejor precio y con garantías de calidad”.

Carlos Conti, socio director de Inveready, señala que “Mediasmart tiene una solución líder en un mercado que está en fase de definición. Desde el lanzamiento de su solución SaaS ha visto sus ventas incrementarse un 75% cada trimestre, prueba de que están ofreciendo lo que el mercado necesitaba”.

Los consumidores de contenido digital pasan ya más del 60% de su tiempo total de consumo en entornos móviles, sobre todo en aplicaciones, mientras que el presupuesto digital de los anunciantes se destina a dichos entornos es todavía el 15%, lo cual refleja el inicio de una inevitable transición. Dentro de la publicidad en el móvil, es la compra programática la que domina las estrategias de llegada a las audiencias objetivo, representando en los mercados desarrollados dos tercios del presupuesto de publicidad en el móvil. Desde sus inicios mediasmart apostó por esta tipología de compra de medios siendo una de las primeras empresas centradas en la compra programática móvil. Esto ha permitido a la compañía competir en los mercados más desarrollados, como puede ser el Reino Unido donde cuenta con una oficina, posicionándola como uno de los referentes en un sector con enorme potencial de crecimiento.

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Redacción TICPymes

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