Telefónica facilita los pagos en el extranjero

Travel Alerts ayudará a los bancos a verificar, en tiempo real, las transacciones con las tarjetas en el extranjero.

Publicado el 28 Ago 2015

Telefónica lanza con TeleSign un servicio móvil de pago seguro

Telefónica ha presentado junto a TeleSign, compañía especializada en fraude e identidad móvil, “Travel Alerts”, un servicio de alertas en tiempo real que facilita a los usuarios el pago seguro con sus tarjetas de crédito cuando viajen al extranjero. Los pilotos realizados demuestran una considerable reducción de los gastos operativos y de gestión de estas tarjetas para las entidades financieras emisoras.

El servicio envía una alerta al banco o entidad emisora de la tarjeta cuando el usuario conecta su móvil en un país extranjero. El emisor de la tarjeta utiliza esta alerta para verificar cada uno de los pagos realizados en ese país con la tarjeta de crédito asociada. Lo único que tiene que hacer el usuario es autorizar al banco o entidad emisora de la tarjeta a utilizar su número de teléfono móvil para disfrutar del servicio.

“Travel Alerts” funciona con todo tipo de teléfonos, incluso con los modelos más sencillos, y para su utilización no es necesaria la descarga de ninguna aplicación o la activación de las llamadas en itinerancia.

Al tratarse de un servicio que es activado con el consentimiento del usuario, éste mantiene en todo momento el control de su información, teniendo además la posibilidad de cancelarlo con una simple notificación a su banco. La información sobre su localización se usa únicamente para verificar el país donde se encuentra el usuario y es procesada a través de un sistema seguro que utiliza el cifrado de la información y cumple estrictamente con las políticas de privacidad de datos.

Telefónica y TeleSign negocian en la actualidad acuerdos con especialistas en prevención de fraude, otros operadores móviles así como otros bancos y compañías de tarjetas de crédito con el objetivo de extender este servicio al máximo número posible de usuarios en todo el mundo, independientemente del emisor de tarjeta u operador móvil que utilicen. Se trata de una iniciativa sectorial que otros operadores comenzarán a desplegar durante este año. Al mismo tiempo, Telefónica trabaja para convertir el servicio en un servicio estándar para el sector.

“Continuamente estamos buscando nuevas formas de innovar y de ofrecer a nuestros usuarios mejores servicios. Estamos muy satisfechos con los resultados del piloto de Travel Alerts que hemos llevado a cabo con Telefónica en los últimos 18 meses. Los resultados han sido muy positivos y hemos visto una significativa reducción de los gastos operativos gracias a un menor número de llamadas de nuestros clientes para advertirnos de sus planes de viaje así como un menor número de operaciones con tarjeta denegadas. Después de este piloto nos gustaría desplegar el servicio cuando más operadores lo tengan disponible”, ha señalado Phil Weston, director de Comunicación Móvil y Digital de MBNA.

Por su parte, Phil Douty, director de monetización de BI y Big Data de Telefónica, ha señalado: “Como una telco digital líder, Telefónica está continuamente buscando nuevas formas de innovar y de ofrecer nuevos servicios digitales a nuestros usuarios contando también con la experiencia de terceros cuando es necesario. TeleSign era el socio adecuado para lanzar al mercado Travel Alerts. Vistos los buenos resultados que ha arrojado el piloto que hemos realizado con MBNA en prevención del fraude y beneficios para los usuarios, ahora queremos convertir la solución en un estándar para que pueda ser utilizada por otros operadores móviles y entidades financieras en todo el mundo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2