Las apps revolucionan la forma de buscar y comprar ropa

Lo que se conoce como el “coste de suela de zapato” se ha visto reducido en los últimos años con el impacto de las nuevas tecnologías.

Publicado el 28 Jul 2015

86990_42

Las largas horas de paseo por las céntricas calles para buscar el mejor vestido, camiseta o las sandalias para una travesía están pasando a formar parte de la historia de lo que algún día fue ir de escaparates. Pero la revolución que se ha producido en el mundo de las compras online se ha visto estimulada, entre otras cosas, por el impacto de la crisis económica que ha provocado que muchos vendedores hayan apostado por el comercio electrónico, y en poco tiempo estas plataformas online hayan visto aumentar el volumen de sus ventas. Entre los factores del éxito cabe destacar diferentes estrategias como el uso de plataformas móviles a través de las apps, ya que si hay algo que siempre “llevamos puesto” es el móvil inteligente.

Apps para comprar ropa
Hablar del comercio electrónico, es hacerlo de un sector estrella en cuanto a ventas se refiere, y uno de los sectores que crece más rápidamente es el de la industria textil. Podemos vivir en una parte del planeta y navegar por Internet y encontrar esa camiseta que tanto hemos buscado en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, estamos en plenas vacaciones y no tenemos el portátil para hacerlo, ¿Cuál puede ser la otra opción? Como hemos comentado más arriba es nuestro Smartphone el que nos brinda la posibilidad más directa de conseguir obtener esa prensa deseada a través de las apps especializadas, que ofrecen muchas tiendas de ropa online o que cuentan con su propia página web.

Uno de estos ejemplos es el de la app desarrollada por Zara, que nos permite elegir el producto en unos pocos clics. Otro ejemplo similar es el de la tienda online Zalando, que nos facilita a su vez, la comparación de modelos, filtrar por categorías y guardar artículos en la lista de favoritos. Ésta app 100% segura y fácil de usar tiene la ventaja de adaptarse a todos los dispositivos móviles sin necesidad de descargar otras aplicaciones adicionales. Y es que es justamente es esta versatilidad la que está contribuyendo significativamente a que se hable ya de una auténtica revolución en la forma de las compras online a través de las apps desarrolladas por cada ecommerce.

Más claves para entender el aumento del comercio electrónico

No obstante, el éxito del comercio electrónico no corresponde a logros fortuitos o causales sino que responde a numerosas claves, muchas de ellas presentes en este artículo. Entre estas claves hay que hacer hincapié por ejemplo en pensar de manera global si nuestro mercado es internet, ya que cerrarnos posibilidades de venta más allá de nuestras fronteras es de base un error. Tampoco se puede dejar al azar lo que vamos a vender, ya que uno de los aspectos a tener en cuenta es una lógica de negocio, un plan y sobre todo conocer el mercado al que nos dirigimos, pues en el caso de las compras de ropa a través de aplicaciones móviles todos los detalles son importantes y por eso una buena planificación y conocimiento del target de población al que nos dirigimos será la clave del éxito de nuestro negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3