Oracle ofrece a los minoristas nuevos servicios Cloud

La compañía busca ayudar a los minoristas a mejorar las operaciones y la experiencia del cliente con decisiones basadas en los datos.

Publicado el 22 Jul 2015

Oracle Retail Merchandising Insights Cloud Service

La mayoría de minoristas están de acuerdo en que sus datos operacionales y de clientes contienen información valiosa y única, pero muchas veces no son capaces de extraer esas conclusiones debido a la inversión de capital, la infraestructura o los empleados necesarios para mantener entornos de análisis de “Big Data”. “Los minoristas están ahogados en datos, pero realmente necesitan ayuda para convertirlos en algo útil”, explica Leslie Hand, vicepresidenta de IDC Retail Insights. Y apunta que “desgraciadamente el coste es alto, incluyendo la adquisición de la tecnología, el talento y la infraestructura necesarias; ha sido difícil que las empresas dediquen parte de sus limitados recursos a esto, a pesar del enorme retorno potencial de esta inversión. Y aquí es donde las soluciones cloud pueden tener un tremendo impacto”.

Es aquí donde Oracle presenta para este colectivo Retail Science Cloud Services y Oracle Retail Insights Cloud Services, una suite de servicios cloud integrada y basada en estándares en las tres capas de la nube -infraestructure (IaaS), plataforma (PaaS), y SaaS-.

Oracle Retail Science Cloud Services y Oracle Retail Insights Cloud Services son una oportunidad para que los minoristas puedan conseguir un conocimiento más profundo sobre las preferencias únicas y los patrones de compra de sus clientes”, asegura Jill Puleri, senior vice president and general manager de Oracle Retail.

Oracle Retail Science Cloud
Los servicios Oracle Retail Science Cloud buscan permitir a los minoristas mejorar las decisiones operativas que tengan mayor impacto en su rendimiento empresarial, cómo distribuir lo que se vende en diferentes establecimientos y cómo debería ser vendido, publicitado, presentado y valorado.

Los servicios Oracle Retail Science Cloud incluyen:
• Oracle Retail Advanced Clustering Cloud Service: identifica patrones únicos entre los datos recogidos para crear clusters centrados en el cliente y targetizados que puedan usarse en el proceso de planificación empresarial. .
• Oracle Retail Customer Decision Trees y Demand Transference Cloud Service: se trata de árboles de decisión segmentados por clientes, utilizando el nivel disponible de datos transaccionales y entendiendo el valor incremental de todos los artículos.
• Oracle Retail Assortment y Space Optimization Cloud Service: ayuda a alinear el surtido del retailer con la demanda, mejorando márgenes e incrementando la satisfacción del cliente

Oracle Retail Insights Cloud
Los servicios Oracle Retail Insights Cloud ofrecen a los equipos de marketing de clientes, comercialización e inteligencia de negocio del minorista cuadros de mando basados en roles que les den información para sus decisiones operacionales más críticas.

Construido sobre la plataforma Oracle Business Intelligence, Oracle Retail Insights Cloud Services ofrece a los usuarios flexibilidad para diseñar sus propios informes, así como extensiones móviles. Los servicios disponibles incluyen:

• Oracle Retail Merchandising Insights Cloud Service: otorga conocimiento sobre ventas, retornos, la efectividad de la fijación de precios, el rendimiento de los productos y los impactos por temporadas para mejorar sustancialmente las decisiones de comercialización.
• Oracle Retail Customer Insights Cloud Service: ayuda a mejorar los esfuerzos en experiencia del cliente combinando los datos de clientes con los datos principales del rendimiento del sector (Ej.: producto, precio, promoción y localización), para ofrecer un conocimiento profundo basado en cientos de métricas.
• Oracle Retail Advanced Science Insights Cloud Service: proporciona un análisis de la bolsa de la compra que permite identificar afinidades de producto, efectos halo y de canibalización, y cómo relacionar el rendimiento de los clusters de las distintas tiendas.

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Redacción TICPymes

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