Borja Martínez explica cómo una empresa que comercializa por Internet consigue multiplicar por diez su inversión en redes sociales en tan solo 5 meses y alcanzar una cifra de facturación de 2 millones de euros en los 6 primeros meses de este año.
animalCLAN continúa creciendo notablemente a pesar de la gran competencia actual en el mercado. ¿Cómo lo estáis consiguiendo?
Lo que más influye en nuestro crecimiento es la consecución de precios de productos más que competitivos y un buen servicio de entrega. El programa de fidelización también es relevante puesto que conseguimos la recurrencia de nuestros usuarios, lo que hace que las ventas sigan creciendo a la vez que crecen los usuarios.
Hablando de ventas, ¿cuáles son los principales canales por los que obtenéis las mayores ventas? ¿Qué os ha permitido aumentarlas?
Los principales canales son las estrategias de SEM y SEO, que permiten optimizar los resultados y gracias a las acciones comerciales y campañas de afiliación hemos podido crecer. Los comparadores de precio y la inclusión de nuevos productos nos han ayudado al mismo tiempo.
¿Qué inversión estáis realizando en redes sociales? ¿Qué beneficio económico habéis obtenido de ella?
Hacemos publicidad en redes sociales y nos funciona muy bien por ahora. La inversión en redes sociales ha sido de 1.000€ y el beneficio de 10.000€. Como llevamos poco tiempo y somos una empresa pequeña estamos presentes en todas las redes sociales, pero nos centramos sobre todo en Facebook y Twitter, que es donde más gente nos ve. También incitamos a nuestros seguidores a compartir nuestros contenidos para llegar al mayor número de usuarios con concursos donde las redes sociales juegan un papel fundamental también para llegar a más gente.
¿Soléis usar el mailing para captar clientes?
Por supuesto. A través del mailing informamos a los más de 30.000 usuarios de las diferentes campañas que hacemos en animalCLAN así promociones, descuentos y novedades de la web. Es el principal canal de venta a través del cual el cliente o futuro cliente conoce nuestra actividad, lo que hace que sea una herramienta muy importante a la hora de empujar al usuario a la compra. El blog, a su vez, nos ha permitido, además de posicionamiento y tráfico, conseguir convenios con diferentes plataformas, los que nos ayuda a obtener mayores ventas.
¿Cuáles son los próximos pasos de animaCLAN?
Por ahora hemos hecho varios cambios en la empresa que nos van a permitir crecer más y gestionar mejor los pedidos, por lo que la estrategia actual y de futuro cercano es conseguir que estos cambios funcionen a la perfección, crecer y darnos a conocer. La internalización hacia otros países como Francia o Italia es algo que tenemos presente y que iniciaremos en un futuro próximo.