Ferratum expande su presencia internacional

Ofrece créditos al consumo mediante teléfono móvil en Europa a corto plazo.

Publicado el 08 Jul 2015

Ferratum

Ferratum Oyj junto con sus filiales consolidadas, proveedor internacional de créditos al consumo a través del móvil y precursor en el campo de la tecnología financiera ha empezado a operar en Francia. Tras la entrada en este nuevo mercado, el grupo sigue ampliando su alcance global y actualmente está presente en 22 países.

El Grupo Ferratum ofrece créditos al consumo a corto plazo. Los clientes de Ferratum pueden utilizar medios digitales para solicitar créditos al consumo en cantidades de entre 25€ y 2.000€. Asimismo, Ferratum ofrece préstamos a plazos a las pequeñas empresas con una trayectoria de éxito entre 6 y 12 meses.

Pionero en dar servicios de microcrédito a través del teléfono móvil en Europa, Ferratum comenzó a cotizar en la Bolsa de Frankfurt a principios de 2015 con el objetivo de llevar a cabo su estrategia de crecimiento.

Al igual que en España, donde la compañía está presente desde el año 2009, la oferta inicial de Ferratum en el mercado francés consistirá en productos de créditos al consumo convencionales dirigidos a particulares. Para Jorma Jokela, CEO y fundador del Grupo Ferratum, la entrada en el mercado francés marca otro hito en el desarrollo del negocio de Ferratum. La situación atractiva del mercado y el hecho de tratarse del tercer país más grande, en términos de población, de Europa continental, convierte este lanzamiento en un éxito para la historia de Ferratum”.

Para Ricardo González, Director de Ferratum en España, “con la experiencia adquirida en estos seis años de actividad y las similitudes del mercado español y francés, Ferratum España será un importante apoyo para la operación en Francia. El crecimiento internacional que estamos desarrollando es clave para convertirnos en los líderes mundiales de banca móvil mientras seguimos fieles a nuestros valores de transparencia, confidencialidad y seriedad”
En la actualidad Ferratum está ya preparando el terreno para empezar a operar en Italia y Turquía. La estrategia de crecimiento del grupo incluye el objetivo a medio plazo de ampliar sus actividades de negocio hasta abarcar 30 países.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados