Diseñar y dotar al sistema de herramientas orgánicas, con una automatización en la entrada de datos y en el reporte, es lo que hará que éstas no sean pesadas y un lastre para todos los trabajadores, según la compañía Datisa. Por tanto, invertir en tecnología es invertir en compromiso
La tecnología siempre es palanca de cambio. Tecnología y compromiso de toda la organización, son 2 variables que, según explican en Datisa, las empresas deben alimentar, y es fundamental entender además que están estrechamente relacionadas.
Concretando y a grandes rasgos, las plataformas de gestión empresarial aportan una serie de beneficios tangibles en la aplicación de los sistemas de control de gestión, como los siguientes:
- Facilitan la aplicación de criterios de controlabilidad: el aislamiento de las partidas de ingresos y gastos sobre las que tiene responsabilidad directa cada departamento.
- Eliminan la duplicación de tareas
- Disminuyen el tiempo de carga de datos (Importan e integran datos)
- Generan información ordenada, confiable y oportuna
- Proporcionan un buen control de la gestión gracias al control de gastos, presupuestos, indicadores, etc.
“Los ERP son los que se encargan de dotar a las empresas de los recursos necesarios para implementar con éxito un sistema de control de gestión, es decir, contabilidad analítica, presupuestaria, costes, tesorería,… y sirven, además, para medir otras variables que también ayudan a definir indicadores en otros centros de responsabilidad”. Isabel Pomar, directora comercial de la compañía Datisa.