Con la aparición de los nuevos recursos tecnológicos, la configuración de una experiencia turística ya no depende únicamente de los expertos, sino que admite la participación activa de un turista libre y hábil en el manejo del universo digital.
El Libro Blanco de los Destinos Turísticos Inteligentes es una obra de Javier Blanco, Tourism Business Advisor de Altran, en la que se analizan las estrategias y soluciones clave para fomentar la innovación en el turismo digital.
El libro desvela la dirección a la que se orienta el sector; los factores y estrategias que influirán en el posicionamiento de los destinos turísticos como atracciones de primera línea, y los modelos de gestión que deberán adaptarse a este nuevo perfil de turista.
Apoyada en casos reales internacionales, la obra surge como respuesta a los retos lanzados por la Comisión Europea con la estrategia Europa 2020 para alcanzar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.
El libro, editado en formato electrónico, puede ser descargado de forma gratuita, y se ha presentado públicamente durante la jornada “Estrategias y soluciones innovadoras para crear destinos turísticos inteligentes” organizado por Altran España y Eurecat.
Para descargar el libro puedes acceder desde aquí.