Marketing y Ventas evolucionan positivamente en 2015

Ambos sectores han experimentado un crecimiento este año, y las mejores expectativas de incremento de plantilla se centran en los departamentos de Sales Manager, Área Manager, Online Marketing Manager o Técnico/a Comercial.

Publicado el 02 Jul 2015

83695_24

Los departamentos de Ventas y Marketing crecieron, según la Guía del Mercado Laboral 2015, realizada por la multinacional británica Hays. Gracias al aumento de la inversión y, por tanto, al incremento de ventas, han hecho que muchas compañías hayan reforzado departamentos tan importantes como el de Marketing, dándose este crecimiento en pymes, y además en grandes empresas internacionales.

Perfiles más solicitados y su evolución salarial

Las mejores expectativas de incremento de plantilla se centran en los departamentos de Sales Manager, Área Manager, Online Marketing Manager, Técnico/a Comercial y Trade Marketing Manager.

La experiencia previa en el sector, la polivalencia y el dominio de idiomas han sido y serán las competencias clave para diferenciarse como buenos candidatos para este tipo de puestos. Las empresas cada vez valoran más la potencial adaptación de los candidatos en distintas áreas y departamentos más que la especialización en un segmento concreto, lo que les permite tener más opciones de desarrollo de futuro.

Centrándonos en la evolución salarial, el sector tiende hacia la mejoría y la estabilidad, ya que ante el incremento gradual de la oferta y el poder adquirido por el candidato, las empresas han tenido que invertir nuevamente en salarios para poder captar talento. En este sentido, los perfiles de responsabilidad han aumentado entre un 10% y un 15% sus paquetes retributivos, tendencia que se ha visto replicada en los mandos intermedios

Por último, y dada la baja demanda que existe todavía, los perfiles de Comunicación y Publicidad no han tenido un incremento notable de salario. Sus salarios se han mantenido o aumentado como mucho un 5%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3