Openbravo quiere ser referente para la industria minorista

La compañía adopta una estrategia “Retail First” para servir a la gran demanda del sector minorista ante el fenómeno de la omnicanalidad .

Publicado el 16 Jun 2015

82148_66

La empresa Openbravo refuerza su estrategia hacia la industria minorista con un enfoque “Retail First”, orientado a ofrecer la solución preferida de comercio para minoristas ágiles que les permita afrontar con éxito los retos impuestos por la realidad omnicanal actual.

De esta manera, Openbravo se posiciona ayudando a transformar el canal de tienda física de los minoristas, integrar el resto de canales y gestionar el negocio completo, gracias a su completa funcionalidad desde la gestión comercial hasta la logística y financiera. Openbravo sirve tanto a minoristas de tamaño mediano que puedan requerir una solución completa como a minoristas de gran tamaño interesados en una solución de gestión de tienda moderna, con un punto de venta web y móvil que ofrece capacidades de venta asistida y visibilidad de inventario y muy fácilmente integrable con sus sistemas corporativos como SAP, Oracle u otros.

Guiados por esta estrategia, Openbravo renueva su producto, la Suite de Comercio, una solución multicanal, con capacidades móviles y lista para la nube, capaz de adaptarse a distintos escenarios de adopción de acuerdo a los requerimientos y tamaño del minorista, ayudando a afrontar sus retos de negocio y permitiendo aprovechar inversiones previas en sistemas o hardware, gracias a su facilidad de integración y el hecho de que sólo requiere de un navegador para su uso.

Una solución ya preferida por minoristas de referencia a nivel mundial como Decathlon Sports India; Home’s Up en China; parte del grupo francés ADEO, líder europeo en el mercado internacional del bricolaje con formatos como Leroy Merlin; o BUT, líder en la venta de muebles y productos para el hogar, que cuenta con más de 300 tiendas en Francia. En España clientes como Depique, Massada, Ranking, Bebitus u Offerum trabajan ya con la solución de Openbravo.

El resto de industrias se verán también beneficiadas por la renovada Suite de Negocio, una solución de gestión global con funcionalidad horizontal aplicable a distintas industrias. Para completar su oferta de productos, Openbravo lanza su solución para la Gestión de Suscripciones y Facturación Recurrente, una funcionalidad especialmente diseñada para empresas con modelos de ingresos basados en transacciones recurrentes y gestión ágil de suscripciones.

Según Marco de Vries, Consejero Delegado de Openbravo, “el objetivo no es un cambio de estrategia, sino reforzar y acelerar la actual, ya muy focalizada en la industria minorista, que nos permite no sólo atraer a mayor número de clientes, sino incluso de mayor tamaño”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2