eComm360 acerca el comercio electrónico al sector servicios

Las nuevas soluciones tecnológicas de la compañía facilitan la oferta, contratación y gestión de servicios online, como los procesos de contratación burocráticos.

Publicado el 27 May 2015

53693_29

El comercio electrónico ha consolidado su éxito pero la venta de servicios es su gran asignatura pendiente. Formadores, asesores y otros profesionales cuyo producto es intangible se encuentran con barreras a la hora de vender por internet. Por ejemplo, la escasez de herramientas optimizadas para su profesión, además de desvinculadas entre sí.

La consultora de negocios online eComm360, con la colaboración de empresas de prestigio en sus respectivas especialidades, ha lanzado varias herramientas que, integradas, permiten a los profesionales del sector servicios gestionar su negocio desde una tienda online propia.

Entre estas herramientas destaca un sistema de pago con registro y envío de factura automatizado, una plataforma de elearning facilitada por Chamilo y Moodle cuyo acceso es efectivo desde que el cliente contrata el servicio, un sistema integrado de videoconferencias suministrado por WebEx, y una plataforma 100% segura de venta de videos ofrecida por Flumotion.

Isaac Bosch, CEO de eComm360, comenta los motivos que han fomentado esta apuesta: “Actualmente la venta por internet se ha normalizado, y como resultado los sectores pioneros, que se han basado en mover cajas, han llegado a su punto de maduración”. Pero la sociedad también ha madurado y ha ofrecido al sector servicios, reticente en sus inicios, la seguridad que necesitaba. “El éxito en la venta de entradas, viajes, etc. nos hace pensar que a medio plazo la venta de servicios alcanzará el mismo nivel de desarrollo”, asegura.

El objetivo de la compañía, según ha señalado Isaac Bosch, es poner fin a los problemas endémicos de este sector en internet, y reducir su dependencia de plataformas externas y desvinculadas entre sí. Factores que, hasta hoy, han dificultado que un sector tan presente en España se consolide en la red.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3