Hace diez años, la plataforma de pagos PayPal comenzaba a operar en España con la apertura de su filial. A lo largo de su trayectoria, la compañía ha marcado importantes hitos en el mundo de los pagos online en nuestro país: ha alcanzado los cuatro millones de cuentas activas y gestiona una media de más de 131.000 pagos diarios.
Actualmente, los comercios online más importantes en España han integrado PayPal en sus canales de venta online, entre ellos, los principales líderes en su sector como Iberia, Renfe, Grupo Inditex, Privalia, Grupo Cortefiel, El Corte Inglés, MediaMarkt, Carrefour o Logitravel, entre otros.
A nivel global, PayPal ha gestionado casi 18.000 millones de transacciones y procesado más de 1 trillón de dólares en pagos. Actualmente, la compañía cuenta con 165 millones de clientes en los más de 200 mercados en los que opera.
En septiembre de 2014, PayPal y eBay anunciaba su decisión de separar sus negocios. Cuando se produzca la escisión PayPal cotizará bajo el símbolo PYPL, que representa su esencia inquebrantable a lo largo de los años.
“Cuando echamos la vista atrás, da vértigo ver lo rápido que han transcurrido estos diez años. En un mercado como el mundo online, en sólo un año pueden producirse cambios capaces de provocar un giro de 180º. Cuando comenzamos a operar en España tuvimos que realizar una labor didáctica entre los usuarios sobre las ventajas que aporta la compra online y la seguridad de pagar a través de Internet a través de una plataforma como PayPal. Desde entonces hasta ahora, el ecommerce se ha convertido en un sector clave de la economía española que crece año tras año. Nos sentimos muy orgullosos de haber acompañado a nuestros clientes en su transición al mundo online y de haber contribuido a la expansión de sus negocios,” declaróa Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal.
Con motivo de su décimo aniversario en España, PayPal ha convocado los Premios PayPal, unos galardones con los que reconoce el esfuerzo y el talento de los negocios online. A los mismos se han registrado más de 190 tiendas online, han participado casi 5.000 consumidores que con sus votos han seleccionado a los tres finalistas de las cinco categorías propuestas.