“La conciliación no es solo cuestión de grandes compañías”

81 nuevas entidades reciben del Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad los Certificados efr (empresa familiarmente responsable), 58 de ellas pymes.

Publicado el 14 May 2015

Certificados efr

En el día de ayer, 81 entidades de España, Portugal y Latinoamérica han sido distinguidas por haber obtenido la certificación efr en conciliación de manos del Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y del presidente de Fundación Másfamilia, Antonio Trueba, en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Entidades como Cepsa, ICO, Ecoembes, MSD, EDP, Endesa, RCI Banque, Autocares Casal, English Matters o qosITconsulting son algunas de las entidades que han recibido esta Certificación de calidad en conciliación.

Con estas nuevas incorporaciones, son ya más de 460 las entidades que han implantado el modelo de gestión efr y se han sometido a una rigurosa y exhaustiva validación externa para obtener este sello de calidad en conciliación e igualdad de oportunidades.

Gracias a estas entidades, más de 250.000 empleados y sus familias se benefician en la actualidad de medidas en el ámbito de la calidad en el empleo, la flexibilidad, el apoyo a la familia, el desarrollo profesional y la igualdad de oportunidades.

Pero lo importante es, como apunta Julia Fernández, responsable efr de la empresa sevillana qosITconsulting: “el compromiso con la conciliación no es sólo cuestión de grandes compañías. En empresas pequeñas como la nuestra, la conciliación es responsabilidad de todos. No es un gasto o una carga para una empresa pequeña, vale tanto para retener el talento como para aumentar la productividad de los trabajadores y así contribuye directamente a la mejora de los resultados organizativos. El secreto es la colaboración de todo el equipo: desde una actitud responsable hacia el mejor uso de las condiciones favorables que ello significa, hasta posibilitar con nuestro trabajo, rendimiento y eficiencia que la empresa puede seguir invirtiendo de manera sostenible en estas importantes cuestiones, que nos benefician a todos por igual”.

La Iniciativa efr (empresa familiarmente responsable), desarrollada por la Fundación MásFamilia, es una herramienta única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en empresas e instituciones. Se trata de un modelo de gestión basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.

Además, las entidades que se certifican o verifican bajo el modelo efr se benefician de la mejora en su reputación corporativa, transmitiendo una fuerte implicación con las personas que componen sus organizaciones, lo que incide favorablemente en indicadores de productividad tales como, la atracción y retención del talento, el absentismo, la rotación y la mejora del clima laboral entre otros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados