Datisa ha desarrollado el módulo de Gestión de Pre-venta al que ha añadido funcionalidad adicional de Auto-venta para PDA. Este módulo adicional al actual Gesda Ace, cuyo objetivo es proporcionar una gestión de pedidos, control de existencias del camión y realización de ventas eficaz, mejora la comunicación del comercial con el centro de trabajo y le proporciona toda la información necesaria para mejorar sus resultados.
Con la introducción de una mayor funcionalidad de Auto-venta a su aplicativo, Datisa ha conseguido que las compañías puedan minimizar los costes y los errores de la introducción manualde datos, a la vez que consiguen incrementar el nivel de servicio y satisfacción de los clientes, facilitando el control y la gestión de pedidos, albaranes y cobros.
Diferencias entre Pre-venta y Auto-venta
Mientras que en los procesos de Pre-venta, el comercial visita al cliente y realiza el pedido para que en la organización procedan a preparar y enviar la mercancía, en los procesos de Auto-venta el comercial puede también servir la mercancía, que deberá, lógicamente, transportar en su vehículo. Por lo tanto, en este último caso, es importante llevar un exhaustivo control sobre la mercancía que transporta el vehículo y la que ha sido entregada en destino.
Las nuevas funcionalidades de Auto-venta que se incorporan al módulo de Pre-venta permiten la emisión y recepción de albaranes en la entrega de la mercancía, disponible también para dispositivos PDA y facilitan un control de almacén propio de lo cargado en el vehículo, aplicando sobre él un control de existencias al indicar lote de artículo en carga / descarga / albaranes.
Configuración transparente
Además de incluir la funcionalidad de Auto-venta, uno de los grandes atractivos de esta nueva versión de la aplicación PDA Pre-venta es su sencillez a la hora de configurar los campos y filtros que proporciona al usuario. En la mayoría de los casos, ya no será necesario acceder al fichero de propiedades para ajustarlos. Sus posibilidades de modificación se presentan de una manera totalmente transparente y directa en la misma pantalla para que el personal que cuente con permisos de acceso, realice fácil y rápidamente los cambios oportunos.
De esta manera, las empresas y los usuarios podrán adaptar el uso del dispositivo a los requisitos de cada momento y responder así a sus necesidades y a las del cliente de forma instantánea.
“Con estas mejoras pretendemos acercar la tecnología a las empresas y permitir al usuario final acceder inmediatamente a todo tipo de información que optimice la gestión de visitas y rutas, la gestión de clientes, la gestión de cobros y la toma de decisiones mediante la generación de valiosas estadísticas. Con este objetivo, trabajamos en la búsqueda de nuevas mejoras que iremos incorporando próximamente a la solución”.Ha declarado Isabel Pomar, directora comercial de Datisa.