Microsoft será el partner tecnológico del Festival de la Canción de Eurovisión, que tendrá lugar en Viena (Austria). El popular evento internacional, que lleva por lema ‘Tendiendo puentes’ (Building Bridges), se ha marcado como labor esencial emplear la tecnología para ir más allá de las fronteras geográficas y culturales. Todo un reto para el mayor evento mundial de entretenimiento, que cuenta con 200 millones de espectadores y recoge millones de votos, transmite datos en tiempo real y coordina a más de 1.700 periodistas, 800 voluntarios, 45 cadenas de televisión y diversos partners.
“Este lema se ajusta muy bien a filosofía de Microsoft. Después de todo, nuestros servicios en la nube y nuestra tecnología derriban barreras a diario, poniendo en contacto a personas de todo el mundo y ayudándoles a lograr su objetivos”, ha afirmado Georg Obermeier, CEO de Microsoft Austria.
El CEO de Microsoft Austria se ha mostrado entusiasmado con esta colaboración: “Es un honor para nosotros colaborar en un evento tan importante como Eurovisión y vamos a convertirlo en el mejor que se haya celebrado nunca”.
Microsoft Azure, la plataforma en la nube de Microsoft, ayudará a los seguidores a disfrutar de una plataforma de vídeo a la carta y además permitirá a los organizadores distribuir el contenido para más de 40 cadenas de televisión de todo el mundo. Azure albergará también la app oficial del Festival, que posibilitará que casi 200 millones de personas de 45 países puedan seguir y votar sus actuaciones favoritas.
Además, la organización del evento empleará los smartphones Lumia y la red social Yammer para coordinar a todos los miembros de su numeroso equipo, compuesto por 1.000 trabajadores en 40 países, 1.300 delegados internacionales y 800 voluntarios.