Datisa presenta TESDA 6.7, la nueva versión de su aplicativo de gestión de tesorería para pymes, con importantes novedades relacionadas sobre todo con la actualización de funcionalidades asociadas a la negociación de las cuentas bancarias y la configuración y suma de nuevas funciones como las asociadas a las nuevas acciones de cobro para el nuevo tipo de Confirming.
El enorme potencial que encierra el nuevo Tesda 6.7 de Datisa permite a las pequeñas y medianas empresas aprovechar el enorme potencial que ofrece para analizar y gestionar la información relacionada con los saldos bancarios, presupuestos de tesorería o condiciones de negociación con las diferentes entidades bancarias con las que trabaje (remesas, descuentos, préstamos, inversiones, etc.), reportándole importantes beneficios.
Entre las principales novedades incluidas en la nueva versión destaca la nueva posibilidad de configuración de los gastos de negociación y devolución para los tipos de Adeudo SEPA Básico y Adeudo SEPA B2B. En relación con este tema, también se ha habilitado la posibilidad de configurar patrones asientos para estos tipos de Adeudo.
La nueva versión del aplicativo de Tesorería para pymes de DATISA, TESDA 6.7 incorpora nuevas acciones de cobro para el nuevo tipo de Confirming. Se han desarrollador varios ciclos para gestionar los Confirmnig recibidos por los clientes. Así, en la Recepción de Reposición de fondos se ha habilitado la posibilidad de seleccionar el tipo de Confirming. También se incluye una nueva configuración de acciones de cobro con la posibilidad de configurar a su vez, un asiento semiautomático para este tipo de documentos.
El proveedor español de soluciones ERP ha incluido también en su nueva versión de Tesorería para pymes, la función de remesas de descuento con Confirming que permite llevar al descuento los documentos que estén pendientes de negociar. Su selección se llevará a cabo por grupo y dejará a los documentos en estado de descuento.
También se incorpora a TESDA 6.7, una nueva función de remesas en gestión de cobro por transferencias y por cheques de Confirming y se modifica la función de Remesas de gestión de cobro de documentos aceptados para poder soportar el nuevo tipo de Confirming.