Avaya promueve con Google el contact center como servicio para pymes

La compañía ofrece su solución Customer Engagement OnAvaya a través de la plataforma en la nube Google Cloud. Los usuarios sólo necesitan un dispositivo compatible con Chrome y auriculares con micrófono.

Publicado el 24 Mar 2015

Close-up of businesswoman wearing headset, sitting at desk, rear view

Las operaciones de los centros de contacto se están moviendo hacia la nube a gran velocidad, y es cada vez mayor el número de empresas que abrazan la flexibilidad y la sencillez de los modelos de servicios de subscripción. Para ayudar a los clientes en esa transición, Avaya ha hecho pública una completa solución de contact center en la nube que ofrece la tecnología de interacción con el cliente de la IP Office como servicio de software de subscripción disponible en la plataforma en la nube Google Cloud.

Además, la solución Customer Engagement OnAvaya ofertada a través de la plataforma del famoso buscador, incluye el servicio de suscripción por licencias y el software. Los usuarios sólo necesitan disponer de un dispositivo compatible con Chrome y de unos auriculares con micrófono para poder llevar a cabo una implementación rápida y a coste razonable.

Avaya espera que la solución esté disponible primero para el mercado estadounidense en primavera de este año, a través de los socios de canal certificados de Avaya y Google y los partners de “Google for work” autorizados por la compañía.

“Avaya pone su liderazgo en tecnología de customer engament, a disposición de las medianas empresas gracias a un servicio de suscripción muy fácil de usar”, comenta Joe Manuele, vicepresidente sénior y director general de los servicios cloud de Avaya. “A través de la plataforma Google Cloud Platform, Avaya está poniendo de forma sencillos y ampliable, los cimientos que permitirán a clientes y partners el despliegue rápido de centros de contacto, así como que los agentes puedan trabajar desde cualquier lugar”.

Según la consultora Frost & Sullivan, el mercado de centros de contacto cloud está creciendo a una velocidad casi dos veces superior a la de aquellos basados en una instalación fija (11,6% frente al 6,1%).1 Con un mayor número de departamentos TI interesados en la posibilidad de escoger el tipo de despliegue y su búsqueda de la sencillez, y un número cada vez mayor de empresas aprovechándose de la flexibilidad que ofrecen los agentes en remoto o desde sus domicilios, la solución Customer Engagement OnAvaya junto con la plataforma Google Cloud, puede ayudar a las organizaciones a disfrutar por fin de la visión del servicio al cliente desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Esta propuesta extiende el valor de los modelos alojados y la sencillez de disponer de nuevos agentes y supervisores desde cualquier ubicación. El servicio es fácilmente ampliable y escalable para hacer frente a la estacionalidad de los negocios. Y adicionalmente, permite soportar la continuidad de negocio y las estrategias de agentes en remoto. Los representantes de las empresas pueden acceder fácilmente a los paneles de control de supervisor y de agente desde un dispositivo compatible con Google Chrome y comunicarse a través de interfaz y auriculares que permitan comunicación en tiempo real a través de la Web (WebRTC – Web Real-Time Communication). La solución en la nube elimina la necesidad de mantener una infraestructura de centro de contacto en un lugar determinado o de tener que contar con complejos equipos clientes o de agentes individuales, pudiendo ofrecer una notable gestión de eficiencias y un sistema altamente seguro y efectivo para acceder rápidamente a todo un conjunto de tecnologías necesarios para en tiempo real ofrecer una respuesta a los clientes.

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A
Cristina Albarrán

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