IBM lanza los primeros servicios con Twitter

Más de 100 empresas ya están utilizando el análisis de tweets para incluir el feedback de sus clientes en la toma de decisiones de su negocio.

Publicado el 24 Mar 2015

IBM

IBM y Twitter han anunciado la disponibilidad de los primeros servicios en la nube que permiten a los profesionales y desarrolladores extraer una visión de su negocio desde los datos de Twitter. Más de 100 clientes han estado utilizando este servicio en fase de prueba, permitiéndoles incorporar los datos obtenidos de las redes sociales en su toma de decisiones.

Twitter es una fuente de información única en el mundo. Se trata de una plataforma de información conversacional, pública y en tiempo real donde personas de todo el mundo hablan de todo tipo de temas.

Para los profesionales, lo importante no es solo escuchar estas conversaciones sino discernir el ruido del contenido importante. IBM les ayuda a conseguirlo analizando y enriqueciendo los datos de Twitter, gracias a la combinación de los mismos con millones de datos de otras fuentes públicas o de la empresa, como predicciones del tiempo, información de ventas o inventarios de productos, con el objetivo de descubrir correlaciones que arrojen más luz sobre la información.

“La mayoría de las decisiones de negocio se basan en datos internos como las ventas, las promociones o el inventario. Ahora, con los datos de Twitter, se puede incorporar fácilmente el feedback de los clientes”, comenta el Vice Presidente de Estrategia de Datos de Twitter, Chris Moody. Y añade: “Las capacidades únicas de IBM pueden ayudar a las empresas a aprovechar esta valiosa información de la que esperamos ver un incremento de la demanda en sectores como el retail, las telecomunicaciones y el financiero”.

Más de 4.000 profesionales de IBM ya tienen acceso a la información de Twitter y están formados para enriquecerla con capacidades analíticas de las soluciones industriales de IBM y de los servicios en la nube.

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Redacción Computing

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