Telefónica ha anunciado que subirá de forma generalizada la velocidad a todos sus clientes de fibra hasta el hogar antes de verano. Así, los usuarios de FTTH que ahora disponen de un acceso a 100 megabits por segundo, pasarán a 300 megabits por segundo para la descarga de datos. Además, la velocidad de subida también se aumentará de los 10 a los 30 megabits.
Por otro lado, aquellos que disponen de servicios con 10 Mb, disfrutarán de 30 Mb. Mientras que la subida crecerá de 1 a 3 megabits.
Esta mejora no sólo se aplicará a los clientes de MoviStar Fusion, también se beneficiarán de ella aquellos abonados que sólo tienen conexión de fibra, sin servicios adicionales.
Esta triplicación de velocidad lleva asociado una subida de precios que, según fuentes del mercado, rondará los 5 euros para todos los productos del paquete convergente. Es decir, el pack de 100 megas sin canales especiales de TV pasaría de 72 a 77 euros, mientras que la solución más barata, que ronda los 60 euros, se quedará en 65 euros.
Con esta iniciativa, Telefónica se adelantará a sus rivales en velocidad para el cliente residencial y propone la más alta de Europa. Jazztel tiene una oferta de 200 megabits para el hogar y Ono-Vodafone llega hasta los 500 megabits, pero para clientes empresariales.
Por otra parte, la operadora empezará la migración definitiva y sin coste a una conexión de fibra de todos los clientes de ADSL que se encuentren en zonas en las que haya cobertura de fibra. De esta manera, continuará con su estrategia de sustitución de las redes de cobre.