En un mercado altamente competitivo, la diferencia viene marcada por la apuesta firme por los últimos avances en materia de innovación. Existen una serie de tecnologías que, según el análisis realizado por tech2people.com, serán las imprescindibles para alcanzar el éxito.
Big Data
La necesidad de tomar decisiones para llegar al mercado de la forma más eficaz posible, obligará a las empresas a analizar la información proveniente de cualquier canal. Las compañías pondrán el foco en el análisis de impactos de venta y de tendencias de venta. En los sectores de gran consumo, destacará la presencia de sensores que facilitarán información sobre qué productos ve el usuario y cómo los ve. Esto se traducirá a su vez, en publicidad hecha a medida según esas preferencias.
Robotización
La unificación de los sistemas automáticos de desplazamiento, con los sistemas de visión artificial, hacen prever un gran aumento de la utilización de robots. Esta tecnología se dirigirá a aplicaciones hasta ahora poco utilizadas, como para el control de inventarios, servicios de seguridad simples o en sistemas industriales de transporte autónomo.
‘Consumerización‘
Se trata de la utilización de tecnologías, antes reservadas para consumidor final, pero ahora utilizadas para la empresa. Tablets, smartphones, y weareables están sustituyendo ya a las soluciones industriales en este campo y a medida que vayan apareciendo nuevos dispositivos, su incorporación al entorno profesional será exponencial.
Realidad aumentada
Gracias a esta tecnología se da una optimización de los procesos. Estos sistemas permiten perfeccionar los recursos al poder transmitir instrucciones de forma remota en tiempo real. De esta forma, se permite gestionar mejor los perfiles profesionales necesarios y sacar el máximo provecho al talento humano combinado con sistemas de toma de decisión automáticos.