Teradata ha publicado los resultados del estudio internacional ‘Teradata 2015 Global Data-Driven Marketing Survey’, que muestra las tendencias relacionadas con la adopción de técnicas de marketing basadas en los datos y el valor de negocio de la empresa.
Las principales conclusiones del estudio son:
- Contar con información personalizada es cada vez más importante para los profesionales del marketing:
- El 90% de los encuestados asegura que crear un plan de marketing individualizado es prioritario.
- Para dos tercios de los participantes, poder tomar decisiones de forma rápida y precisa es un beneficio clave del uso de los datos.
- El 38% asegura que su mayor desafío es mejorar la captación y retención de clientes mientras; el 29%, afirma que los es conseguir apoyar los objetivos corporativos; y para el 26%, cumplir las normativas es prioritario.
- Solo las plataformas de marketing integrado pueden ofrecer la información individualizada y la experiencia multicanal que los profesionales demandan:
- En la actualidad, el 78% de los profesionales hace un uso sistemático de los mismos frente al 36% que lo hacía en 2013.
- El marketing basado en datos ya es considerado como el único medio para obtener los puntos de vista de cada persona.
- Sin embargo, todavía hay que luchar con ofertas y comunicaciones individualizadas, ya que solo el 50% de los profesionales del sector utiliza los datos de forma habitual para fidelizar a los consumidores.
- Aunar el potencial del marketing y la tecnología es ya una prioridad estratégica:
- El 43% de los encuestados asegura que controlan los datos de los clientes de su empresa frente al 34% que lo hacía en 2013.
- El 84% está de acuerdo en que aunar marketing y tecnología en un único socio estratégico es vital.
- El 92% coincide en que la integración de datos entre equipos mejora el servicio al cliente.
“Hoy en día, las personas que trabajan en Marketing quieren tener acceso a información fiable y basada en datos contrastables, de forma que se puedan conocer las expectativas de cada cliente y así ser capaces de respetararlas a nivel personal”, comenta Darryl McDonald, Presidente de Teradata Marketing Applications.
NOTA: El estudio de Teradata ha sido realizado por Forbes Insights, quien entrevistó a 1.506 profesionales de esta área, de empresas de todo el mundo y de todas las industrias.