Más de 100 programadores informáticos participan en la II ‘hackathon’ de Banco Sabadell

El objetivo de esta nueva maratón informática es desarrollar ideas que pudiesen “revolucionar la banca del futuro”.

Publicado el 24 Feb 2015

Hackaton-Alicante

Más de 100 programadores informáticos (estudiantes de la Universidad de Alicante) participaron en la segunda ‘hackathon’ (o maratón de hackers) organizada por Banco Sabadell con el objetivo de detectar nuevo talento e ideas innovadoras que puedan a ayudar a “revolucionar la banca del futuro”; a través del desarrollo colaborativo de aplicaciones web o móvil, a través del uso de la API de la entidad, y con especial interés en la creación de nuevas apps centradas en el uso de dispositivos móviles y wearables.

Tal y como destacó Carles Abarca, director de Tecnología y Administración Centralizada de Banco Sabadell, “nuestra entidad tiene la vocación de liderar la profunda transformación que el sector financiero experimentará durante los próximos años. Aunque está claro que no podremos conseguirlo sin recurrir al talento de las nuevas generaciones, nativos digitales, que actualmente todavía estudian en facultades como la vuestra”.

Por su parte, Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante, agradeció a Banco Sabadell la organización de la ‘hackathon’, “para la universidad y para Alicante”, dijo, “actos como este tienen una gran importancia. Somos un territorio muy activo en todo lo referente a la promoción del talento tecnológico y la emprendeduría, y este tipo de eventos impulsa a nuestros estudiantes a adquirir habilidades y competencias complementarias a las que adquieren en la universidad”.

Finalmente, el proyecto ganador de la ‘hackathon’ fue ‘Take It’, una app que permite pagar, de forma contactless y mediante tecnología NFC, en las máquinas de vending.

También se entregaron otros premios a:

  • Proyecto más innovador a ‘Social Pay’, una app para móviles Android que facilita la creación de “botes” para pagar gastos compartidos entre un grupo de personas.
  • Mejor desarrollo tecnológico a ‘Dashbord Value’, aplicación que, mediante un juego en plataformas móviles, permite a los responsables de Solvia tener una aproximación al precio que los usuarios estarían dispuestos a pagar por sus inmuebles.
  • Mejor idea de negocio a ‘Avalon’, plataforma que actúa como punto de encuentro entre personas con ideas de negocio y personas interesadas en prestar apoyo financiero a sus proyectos.
  • Mejor proyecto wereable a ‘Blucy’, solución para smartwatch que, aprovechando el Big Data de Solvia, permite filtrar y ordenar edificios según las preferencias del usuario.

El ganador absoluto obtenía, entre otros premios, acceso fast-track al proceso de selección BStartup 10 mediante el cual Banco Sabadell invierte, cada año, un millón de euros en diez startups tecnológicas para potenciar su desarrollo e internacionalización. El resto de proyectos seleccionados recibieron, entre otros premios, cheques para comprar material informático y diversos programas y becas de formación aportados por los patrocinadores de la hackathon (como Deloitte, Samsung, Telefónica, Everis y Fjord, entre otros).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados