El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de InverCLM lanza el fondo de capital semilla InverCLM Impúlsate, una iniciativa novedosa en España en el ámbito público, que destinará medio millón de euros para impulsar un total de 25 proyectos innovadores en Castilla-La Mancha. El objetivo, es fomentar el emprendimiento y, al mismo tiempo, apoyar el desarrollo de un tejido empresarial, innovador y con alto potencial de crecimiento y de creación de empleo. La convocatoria para presentarse permanecerá abierta hasta el próximo 1 de marzo, a través de su página web.
El apoyo financiero de las instituciones públicas es fundamental para ayudar a emprendedores y pymes a poner en marcha empresas de alto potencial de crecimiento, en especial, en las etapas iniciales. Ese podría ser el principal resumen del debate ‘Financiación de Empresas de Alto Potencial de Crecimiento’ que tuvo lugar en el Salón MiEmpresa en Madrid. En el debate participaron expertos como Juan Antonio Gómez, Consejero Delegado de InverCLM; Ramón Gurriarán, Director del Área Business Management Education de EOI Business School; Alberto Tornero, Director del Área de Empresas de Alto Potencial y Emprendedores dePwC; y fue moderado por Rafael Sancho, Consejero de la Red Business Angels GOBAN.
Gómez afirmó que “en un entorno empresarial que ha sufrido mucho por la crisis, las empresas de Alto Crecimiento han continuado creando empleo, según estudios recientes, y es por ese motivo, que desde InverCLM mantenemos abiertas diferentes vías de financiación como nuestro Fondo Capital Semilla InverCLM Impúlsate”.
El consejero delegado de InverCLM también reivindicó el apoyo de las instituciones públicas para la financiación de las Empresas con Alto Potencial de Crecimiento, ya que en muchas ocasiones, debido a contar con un riesgo mayor de fracaso, no encuentran financiación privada, con el riesgo de que se pierdan verdaderas oportunidades de generación de empleo.