Cuatro empresas destacan en el Salón MiEmpresa alzándose con el premio del Elevator Pitch

Se ha duplicado el número de premios respecto a la anterior edición, y cada uno de los cuatro ganadores ha recibido un premio de 3.000 euros en metálico.

Publicado el 19 Feb 2015

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Cuatro startups han recibido los premios de 3.000 euros como ganadoras del concurso Elevator pitch 2015 que se ha organizado durante el Salón MiEmpresa. La VI edición del Salón ha permitido que 15.000 emprendedores y pymes reciban asesoramiento y orientación.

Las diez empresas finalistas del concurso, seleccionadas entre las más de 140 inscritas, han presentado su proyecto durante 3 minutos a un jurado compuesto por altos directivos de organizaciones como Aboo Partners, Faraday Ventures, Fundación José Manuel Entrecanales, MasterCard, ICEX, BStartup, Bankia, etcétera.

Finalmente fueron cuatro los ganadores de esta sexta edición, cuyos premios fueron otorgados por MasterCard en colaboración con Bankia, Banco Sabadell, Correos e ICEX. En primer lugar, Ikiora fue elegido por tener el mejor modelo de negocio de entre todos los participantes. La mejor propuesta de innovación la encarnó, según el jurado, la empresa Playfilm. Los dos últimos premios, a la mejor propuesta de e-commerce y al mayor potencial de internacionalización, recayeron en Mencanta y Terminis, respectivamente.

Cada uno de los premios otorgados a los ganadores ha consistido en una recompensa en metálico de 3.000 euros y su objetivo es que las start-ups ganadoras puedan financiar con este dinero lo que cuesta poner en marcha una empresa o puedan recuperar esa inversión en caso de que ya estén en funcionamiento. Además, el resto de los participantes no premiados podrán contar con un servicio gratuito de asesoramiento legal e informático hasta que finalice el año a cargo también de MasterCard.

Antes de la presentación de los proyectos finalistas, Marta Lorente González, Doctorando en Bellas Artes, ha recibido un reconocimiento por parte de MasterCard con el apoyo de Inserta y la Fundación ONCE, tras la presentación de su proyecto de empresa ‘da da da‘, que consiste en la audiodescripción para obras de arte contemporáneas en la que se incluirán también subtitulado de la obra y miniaturismo tridimensional en cuatro idiomas.

“Una vez más ha quedado claro que el espíritu emprendedor y el empuje existe en este país. Los participantes en el concurso han mostrado que han sido capaces de detectar un mercado potencial con determinadas necesidades y, a partir de ahí, han dado soluciones y han aportado equipos cualificados para cubrirlas con capacidad para crear valor para los inversores y accionistas”, ha señalado Sébastien Chartier, consejero delegado de Creaventurey cofundador del Salón MiEmpresa.

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Redacción TICPymes

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