Banco Sabadell convierte a sus empleados en “intraemprendedores tecnológicos”

Ha organizado una competición para crear apps móviles que mejoren los servicios a distancia de la entidad.

Publicado el 11 Feb 2015

sabadell competición

Banco Sabadell ha dado a conocer el nombre de los tres empleados seleccionados en el concurso convocado la pasada semana retando a los 17.000 empleados de la entidad para presentar propuestas de apps móviles que pudiesen mejorar los servicios a distancia tanto del banco como de Solvia, su filial de servicios inmobiliarios.

En tan solo tres días se recibieron un total de 166 proyectos en tres categorías, de los que el jurado ha seleccionado tres:

“Paga semanal”, de Montse Perarnau, es una app que permite gestionar la paga que los padres dan a los hijos mediante un sistema de incentivos y vinculándolos al banco.

“Hacer presente el banco en casa del cliente”, de Josep Maria Guiu, que mediante el uso del Internet de las cosas permite multiplicar exponencialmente los puntos de contacto entre la entidad y sus clientes.

“La esfera”, de Francisco Espuig, en la categoría inmobiliaria. Se trata de una app que permite a Solvia, utilizando la base de datos corporativa del banco, ofrecer a los compradores de sus pisos un completo paquete de servicios de gran valor añadido.

Estos tres proyectos participarán en la segunda edición de Imagine Express. Patrocinado por Banco Sabadell y organizado por Imagine Creativity Center, un proyecto del reconocido “emprendedor en serie” Xavi Verdaguer para facilitar la creación de nuevas empresas tecnológicas, esta iniciativa consiste en un tren de alta velocidad que en tan solo tres días, y lleno de emprendedores tecnológicos, hará el recorrido Barcelona-París-Londres-Barcelona. En ese corto margen de tiempo, los emprendedores tendrán el reto de convertir sus ideas en apps plenamente funcionales que, una vez en Londres, serán presentadas a potenciales inversores.

En la pasada edición del Imagine Express se gestó, entre otros proyectos, la app Vincles, que poco después recibió una inversión de 5 millones de dólares por parte de la Fundación Bloomberg y que está a punto de ser comprada por el Ayuntamiento de Barcelona para mejorar la atención a las personas mayores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados