Ricoh Europe ha lanzado Meeting Room Services, un paquete integrado de consultoría, entrega y mantenimiento para ayudar a los clientes a incrementar la eficacia y eficiencia de sus salas de reuniones. Meeting Room Services forma parte de la oferta global de Workplace Services de Ricoh para ayudar a las organizaciones a realizar un uso mejor y más eficiente del espacio de su oficina.
Basado en una alianza global con Condeco, la solución permite a los clientes tener un registro de cuándo se usan las salas de reuniones y durante cuánto tiempo, y pone esta información a disposición de los empleados. Con una idea más clara de la disponibilidad de las salas, las reuniones se pueden programar de forma más inmediata, con lo que se incrementa la productividad.
Para mejorar la eficiencia del proceso de reserva de reuniones, Ricoh ofrece una solución integral que combina la programación de las salas y el envío de invitaciones con otras tareas como la reserva de plazas de aparcamiento y catering para los visitantes. Los anfitriones de la reunión también pueden asegurarse de que los sistemas de comunicación y colaboración a distancia, como los servicios de videoconferencia, están activados para la reunión.
Mientras los directivos supervisan su uso, cada empleado puede reservar una sala sobre la marcha, gestionar las cancelaciones, empezar una reunión y dejar la sala libre a su finalización deslizando su tarjeta de identificación o introduciendo un código PIN en una pantalla táctil adjunta a cada sala. Para una mayor precisión, se pueden añadir sensores inalámbricos para detectar a distancia la utilización real de la sala.
Eduard Farga, CMO (Chief Marketing Officer) & Services Director de Ricoh España afirma: “El coste cada vez más alto del suelo inmobiliario de oficina está incrementando los costes operativos para organizaciones de una gran variedad de sectores. A pesar de ello, somos conscientes de que, en una organización típica, este espacio permanece la mitad del tiempo sin usar. Nuestro producto ayuda a los clientes a abordar estos problemas, incrementado la utilización de sus instalaciones e impulsando la eficiencia de los procesos administrativos para programar reuniones”.