Uniway ha confiado en la tecnología de NetApp para ampliar su gama de soluciones de almacenamiento a clientes y para unificar su infraestructura tecnológica.
“Para un Cloud Service Provider como nosotros, era esencial disponer de herramientas de calidad de servicio, para adaptar la oferta a cada tipo de cliente. Necesitábamos, también, poder ofrecer una solución de recuperación ante desastres para nuestros clientes, con una oferta conjunta en la nube.”, explicó David Fernández, Director de Operaciones de Uniway.
“Nuestros objetivos eran conseguir una mayor facilidad en la gestión de la infraestructura, ampliar nuestra gama de soluciones de almacenamiento, mejorar el rendimiento y la disponibilidad del servicio y obtener una solución unificada y mejorada de Protección de Datos.”, contó el Director de Operaciones de Uniway.
Para alcanzar el objetivo de unificar su infraestructura, ampliar los servicios de almacenamiento y mejorar el sistema de protección de datos, Uniway instaló la cabina de NetApp FAS8040 en su Centro de Proceso de Datos de Madrid, catalogado entre los mejores de ámbito nacional. La cabina de NetApp ofrece a la compañía de servicios TI un entorno de almacenamiento integrado y una gestión simplificada de la infraestructura -requisito de Uniway-, a la vez que aporta una mayor rentabilidad, ya que, además, permite implementar una estrategia de almacenamiento definido por software, lo que aporta la flexibilidad y escalabilidad necesarias para Uniway.
La solución FAS8040 de NetApp forma parte de la gama de almacenamiento unificado de escalado horizontal para empresas, que aumentan el rendimiento de las aplicaciones y reducen la latencia, gracias a una nueva arquitectura con varios núcleos y aceleración flash autogestionada.
El software adquirido por Uniway fue el Complete Bundle de NetApp, que contiene todas las funcionalidades, como SnapVault -que permite utilizar la cabina como destino de copias de seguridad-, o SnapMirror -que permite replicar los datos, ofrece protección para la recuperación ante desastres y permite una reducción de los gastos de gestión de hasta el 50%, gracias a la simplificación de los productos y el uso de una arquitectura de almacenamiento unificado-.