Datapoint Europe introduce en nuestro país una solución de atención al cliente vía móvil, rápida, eficaz y que reduce los costes de operación del Contact Center. La multinacional española integrará la IVR Visual de la firma Jacada, diseñada para todo tipo de organizaciones y modelos de negocio, para que miles de clientes puedan acceder vía smartphone a sus respectivos servicios de atención.
Esta solución permite convertir el sistema IVR de cualquier cliente en una interfaz visual, haciendo posible que el usuario final se conecte al servicio de soporte con una mayor potencia, capacidad y flexibilidad, con tiempos de respuesta significativamente menores. Una vez dentro del sistema, el usuario es guiado, a través de una interfaz personalizable, amigable e intuitiva, por las diferentes opciones o departamentos de la empresa.
De este modo, es posible contactar con un determinado área de la compañía, solicitar presupuestos, realizar devoluciones, pagar facturas, o hacer configuraciones de productos, entre otras muchas posibilidades, con rapidez, eficacia y evitando molestas repeticiones y redirecciones erróneas, y mejorando la calidad de soporte percibida, pero también los costes operativos del Contact Center.
El CEO de Datapoint Europe, Rafael Aranda, comenta al respecto que “el smartphone es una vía de relación fundamental en nuestros días y lo será más aún en el futuro. Cualquier empresa se verá obligada en breve a prestar servicios de soporte a través de él y será un paso decisivo para el futuro de su negocio, teniendo en cuenta con qué rapidez los consumidores cambian sus preferencias de compra y proveedor. Un buen canal de soporte móvil es una garantía de calidad y reporta buenos resultados en la atención al usuario”, concluye.
La nueva solución de IVR Visual que Datapoint Europe propone se basa en una representación visual del árbol de opciones disponibles, con datos en tiempo real, y fácilmente accesibles para los clientes, en cualquier momento y lugar, y desde todo tipo de dispositivo.