BT incorpora vídeos personalizados a sus servicios Cloud Contact

Gracias a esta nueva capacidad, facilitada por Idomoo, las empresas podrán enviar vídeos cortos, personalizados individualmente y de alta calidad a millones de clientes.

Publicado el 13 Ene 2015

BT incorpora vídeos personalizados a sus servicios Cloud Contact

BT ha anunciado que ha incorporado a su portfolio de servicios Cloud Contact capacidades de vídeo personalizadas utilizando la tecnología de Idomoo. Este servicio hará posible que las compañías puedan enviar vídeos cortos, personalizados individualmente y de alta calidad a millones de clientes.

Dicho servicio, que ya ha sido probado por dos de los principales bancos minoristas del Reino Unido, permite a las empresas crear una plantilla de mensaje de vídeo en la que después se pueden integrar fácilmente datos relevantes para un cliente individual generando un mensaje único y personalizado. La narración de voz personalizada y los datos individualizados aseguran que cada cliente sepa que el vídeo va destinado específicamente a él o a ella.

Las compañías pueden utilizar esta novedad en cada etapa de su relación con el cliente, desde el marketing inicial, pasando por el proceso de incorporación, hasta estado de cuentas y otras comunicaciones regulares con los clientes. La mayoría de los idiomas están disponibles tanto para texto como para voz y ser seleccionados por el cliente durante el visionado del video. También se puede utilizar para proporcionar información a los clientes que tienen dificultades con la documentación impresa habitual, como puede ser el caso de las personas con discapacidad visual.

El servicio se presta desde la nube, lo que significa que no se requiere una inversión de capital inicial. Puede integrarse totalmente en el sitio web de la organización, permitiendo la creación casi en tiempo real de vídeos personalizados para ser entregados directamente en el dispositivo de un cliente que puede ser un ordenador, un tablet, un smartphone o una Smart TV.

“Nuestro nuevo servicio ayuda a que las empresas conecten con sus clientes de una manera mucho más creativa y atractiva”, ha declarado Andrew Small, vice-presidente de Comunicaciones Unificadas y Gestión de las Relaciones con el Cliente (CRM) de BT Global Services. “Ayuda a crear interacciones más personalizadas y sólidas, mejorando el servicio al cliente e incrementando las ventas. En definitiva, conduce a una mayor confianza en la marca y a incrementar la fidelidad del cliente, lo cual resulta en grandes beneficios para el negocio. Tanto si se está enviando una actualización de la cuenta, notificaciones de puntos de fidelidad, nuevas ofertas o cualquier otro tipo de comunicación con el cliente, los vídeos personalizados ofrecen una nueva forma de llegar a los clientes”, añadió.

Por otro lado, Yaron Kalish, cofundador y CEO de Idomoo, ha comentado que “BT cuenta con una gran trayectoria de colaboración con empresas innovadoras como la nuestra y nos satisface enormemente formar equipo con ellos. Creemos que el vídeo personalizado seguirá teniendo un gran impacto en la forma en que las empresas se comunican con sus clientes ya sea para comunicaciones periódicas como las facturas o extractos o en campañas promocionales específicas. Esperamos lograr el éxito que ya hemos visto en BT en el mercado de los servicios financieros para ayudar a entregar soluciones de vídeo personalizadas en todo el mundo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3