Hailo se ha consolidado como la app favorita para solicitar un taxi, tras su lanzamiento en 2013. En España, la compañía ha conseguido un crecimiento de negocio del 200%. Esto se debe a que la conocida aplicación ha sabido modernizar al sector del taxi conectándole con el segmento más joven de la población y a la familiarización de los usuarios de este medio de transporte con las nuevas tecnologías.
En el último trimestre del año, Hailo ha experimentado un aumento de más del 40% en el registro de nuevos pasajeros y el fin de semana del 12 al 14 de diciembre, coincidiendo con las cenas de empresas y amigos habituales por estas fechas, la aplicación rompió con todas sus cifras. Hailo registró en las noches del viernes y sábado un incremento del 37% de las solicitudes de taxis con respecto al último fin de semana de noviembre.
La madrugada del viernes al sábado de ese fin de semana fue la mejor noche para los taxistas de Hailo llegando a registrar hasta cinco solicitudes de taxis Hailo por segundo, lo que equivaldría a unas 300 solicitudes por minuto. De esta manera, Hailo cierra así un fin de semana de éxito incrementando la facturación de sus conductores un 25%.
Asimismo, en las últimas semanas, Hailo ha centrado su actividad en el crecimiento de su línea de negocio específica para empresas y autónomos, con una gran acogida, puesto que permite recuperar el IVA en una partida de gastos donde habitualmente este proceso era complicado. En su primer mes, ha conseguido más de mil empresas adscritas a este nuevo servicio. Además, uno de los mayores acuerdos firmados por Hailo ha sido con la aerolínea Iberia en su programa de fidelización recompensando a los clientes de Iberia Plus con Avios por sus trayectos en taxis, catapultando así a Hailo como una marca integral para el cliente de negocios y empresarial.
Tom Barr, actual CEO de Hailo afirma que “de cara al 2015, nuestro objetivo es romper con el 200% en crecimiento de nuestro negocio conseguido este año. El listón está muy alto, pero nuestra tecnología nos da la capacidad de comenzar a ofrecer nuestro servicio en nuevas ciudades en cuestión de horas, tenemos los medios y la oportunidad para expandirnos en España más allá de Barcelona y Madrid con una gran rapidez”.