Tuentiofrecerá el servicio 4G a partir del día 15 de diciembre. Con este anunció, la compañía pasa a ser el primer OMV puro en España en ofrecerlo. El servicio, que contará con la cobertura de Movistar desarrollada hasta el momento en más de 200 ciudades españolas, se materializará con una oferta comercial ad-hoc sobre sus actuales tarifas. Todas las tarifas, que incluyen llamadas de voz digital, incluirán dicho servicio, sin tener que pagar más, y requerirán que los clientes cuenten con smartphones compatibles 4G.
El 4G de Tuenti Móvil es diferente al de otros operadores. Todas las ofertas tendrán voz digital, en algunos casos de forma ilimitada, lo que permite al cliente no tener que preocuparse del coste por minuto de llamada de voz. Podrá llamar a cualquier número fijo o móvil en España desde la aplicación. Los datos de las tarifas 4G se podrán utilizar para el tráfico de cualquier aplicación (compartir contenidos multimedia, ver vídeos, escuchar música, etc.) mientras que la comunicación con amigos y contactos a través de la app de Tuenti no consume ni megas ni saldo (Zerolímites).
La compañía se reafirma con esta novedad en el sector de la telefonía móvil española donde viene operando desde su lanzamiento efectivo en 2012. Tuenti nació como una marca centrada en datos y enfocada al público joven. Este OMV apuesta por la innovación y la tecnología, integrando servicios de telefonía en la nube a través de su propia app. Así, todos los contactos, el historial de llamadas, la gestión de cuenta, etc… no dependen del terminal en donde está la SIM del cliente, sino que están en su cuenta de Tuenti, accesible desde cualquier dispositivo (web o móvil), ofreciendo una experiencia cloudphone multiplataforma con todas las comunicaciones integradas (SMS, llamadas regulares GSM, llamadas VoIP, buzón de voz, push-to-talk, etc.). Además cuenta con servicios como Zerolímites por el que los clientes del operador pueden usar gratis la app de Tuenti sin que les consuma datos ni saldo, o VOZDIGITAL que permite realizar llamadas de voz sobre IP desde dicha aplicación a cualquier teléfono fijo o móvil nacional, incluso desde el extranjero.
Para Sebas Muriel, COO de Tuenti, “Siempre hemos dicho que íbamos a ofrecer 4G a nuestros clientes. Es parte de nuestro compromiso con la innovación y la visión digital de las telecomunicaciones que tenemos en Tuenti. Cualquier persona podrá contratar 4G y contar, además, con la experiencia cloudphone y voz digital, que sólo los clientes de Tuenti pueden tener. Se trata de una gran noticia para cerrar un año marcado por la innovación y las mejoras de nuestro producto tecnológico, con innovaciones en la experiencia cloudphone de los clientes con todas las comunicaciones integradas en la app o el lanzamiento del servicio VOZDIGITAL, y también por el inicio de nuestras operaciones a nivel global con el lanzamiento del servicio móvil de Tuenti en México, Perú y Argentina. El nuestro es un modelo global. Estamos desarrollando el primer operador de telefonía internacional que se diferencia de cualquier otro operador al integrar su propia app de servicios y gestión de la línea en la nube, ofreciendo un valor añadido a los clientes como ningún otro operador puede hacer”.
El equipo de ingeniería y desarrollo de Tuenti sigue desarrollando en España propuestas tecnológicas de valor añadido que se irán integrando próximamente en las nuevas operaciones en Latinoamérica como VOZDIGITAL, los servicios de telefonía en la nube (cloudphone) que ya disfrutan los clientes españoles y el servicio 4G.