Más de 2.000 profesionales se reúnen en la cumbre tecnológica de IBM en España

Cloud, Movilidad, Seguridad, Analítica, Social y Soluciones Inteligentes e Innovación han sido los pilares del encuentro.

Publicado el 20 Nov 2014

jesus-calleja-start015-ibm

IBM ha celebrado en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid su evento de tecnología e innovación START015. El objetivo de esta cumbre dedicada a la innovación ha sido inspirar nuevos modelos de negocio en una nueva era, con un nuevo tipo de cliente y una nueva manera de entender el mercado.

El mundo está cambiando en torno a cuatro vectores que se han convertido, junto a la Seguridad, en los pilares estratégicos de IBM, Cloud, Analítica, Movilidad, Social Business (CAMS), y es precisamente sobre este nuevo escenario donde se van a configurar las bases para la productividad del futuro. Respecto al software social y a su papel en el análisis de Big Data existen indicadores muy claros, como el estudio ‘Social Business en España’, de IDC, que afirma que hasta 2020, el 90% del crecimiento de la industria de las TI vendrá de estas tecnologías que, en la actualidad, solo representan el 25% del gasto tecnológico en España.

La jornada ha contado con la participación de Marta Martínez Alonso, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel y Diego Segre, vicepresidente de software de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, que ante más de 2.000 asistentes del ámbito empresarial, han resaltado cómo la visión de la Compañía está marcando el camino a la industria.

“Competir con éxito va a depender, cada vez más, de la capacidad para desarrollar y crear valor con los nuevos sistemas analíticos y los nuevos sistemas de interrelación que aporta la tecnología, y de integrarlos eficazmente con los sistemas, aplicaciones e infraestructuras del entorno tecnológico que podríamos llamar “tradicional” (y que sigue siendo, por cierto, clave)” ha dicho en su intervención Martínez Alonso.

En España más de 14.000 clientes utilizan el software de IBM en diversas áreas de negocio. Entre ellas, CaixaBank, Casa del Libro, El Corte Inglés y RedSys, que han participado como entidades invitadas en diferentes sesiones y han compartido con los asistentes sus propias experiencias en el uso de la tecnología.

También se ha contado con la presencia del alpinista, explorador y comunicador leonés, Jesús Calleja, que ha establecido paralelismos entre las dificultades que supone el deporte extremo y competir en el mercado actual sin las herramientas y soluciones tecnológicas adecuadas.

El evento START015 ha incluido además diferentes demostraciones prácticas sobre el software como factor innovador en SmartZone, un espacio al servicio del desarrollo estratégico de las empresas con una amplia área de exposición donde se han podido ver las soluciones de cerca de 40 socios de negocio de IBM, enmarcadas principalmente en las seis áreas estratégicas mencionadas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2