Estructuración y análisis de datos para mejorar la toma de decisiones en las pymes

El Seminario tendrá lugar los próximos 12 y 13 de octubre, a través de Internet, y el 14 de octubre, de manera presencial, en las oficinas de DATISA en Madrid.

Publicado el 12 Nov 2014

bases de datos

El modelo de gestión sobre el que las pymes basan la toma de decisiones determina el rumbo del negocio, más de lo que a priori cabría esperar. Establecer unos criterios sólidos para introducir la información, determinar qué información es necesaria, cuál prioritaria y cuál secundaria, fijar las pautas de acceso a los datos o precisar la analítica necesaria para descifrarlos y entenderlos, son algunas de las cuestiones a tener en cuenta para mejorar los procesos de toma de decisiones en las pequeñas y medianas empresas.

Para ello, DATISA ha puesto en marcha un nuevo seminario encaminado a optimizar al máximo el rendimiento de las aplicaciones de gestión para facilitar la obtención de la información necesaria para acertar en la toma de decisiones. Isabel Pomar, directora comercial de DATISA explica que “la introducción diaria de datos genera una gran cantidad de registros que pueden ser muy útiles para conocer la marcha de la organización. Aprender a estructurar los datos en los aplicativos de gestión y poder analizar la información a través de las distintas herramientas que las pymes tienen a su disposición, les ahorrará mucho tiempo y les permitirá disponer de información consolidada para tomar decisiones”.

En el Seminario ‘Obtención de información para la toma de decisiones‘ los consultores del desarrollador español de ERP para pymes abordarán temas relacionados con la codificación recomendada en maestros (cuentas, clientes, proveedores, representantes, artículos, etc.), el estudio de las posibilidades de segregación de la información en función de las necesidades propias de la empresa, ya sea por familia, zonas, actividad,… las estadísticas y sus posibilidades, así como otros muchos listados de interés para la toma de decisiones, así como su configuración para balances, ratios, informes de almacén y contables, fuerza de ventas, etc.

El evento presencial tendrá lugar en las oficinas centrales de DATISA (c/ Joaquín Turina 2, 28224 Pozuelo de Alarcón). En cuanto a los asistentes a través de Internet, requieren disponer de conexión a Internet, contar con auriculares (o altavoces) y tener instalados los programas Skype (comunicación por voz) y VNC (control remoto).

La información y suscripciones se pueden realizar llamando al 917 159 268 o al 902 328 472. Plazas limitadas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2