Las principales novedades y ventajas que aporta Ana a los usuarios y profesionales consiste en la simplificación del proceso de consulta de información, una navegación sencilla y un fácil acceso a los contenidos. Ana se trata de un asistente virtual inteligente con un diseño atractivo que potencia la cercanía de la empresa con los profesionales del sector farmacéutico.
“¡Hola! Me llamo Ana. ¿En qué puedo ayudarte?”. Así es como la asistente virtual de MSD, Ana, da la bienvenida a la sección Profesionales de MSD.es.
Desarrollado por Anova IT Consulting, Ana constituye una nueva herramienta de búsqueda, a la que es posible acceder desde cualquier sección de la web. Ana permite a los usuarios hacer consultas y resolver dudas las 24 horas del día. Admite conversaciones en lenguaje natural, tanto escrito como hablado, lo que permite al usuario realizar la pregunta como si tratara con un operador, contesta a las preguntas y proporciona enlaces a la sección de la web de donde se extrae la respuesta, lo que mejora la experiencia de navegación del usuario.
Gracias a estas funcionalidades el e-Avatar Anapermite ofrecer un servicio sencillo a cualquier persona, independientemente de su nivel de usuario de Internet. Además, Ana es capaz de generar base de datos de las preguntas más frecuentes e identificar nuevos contenidos para la web en base a las demandas de información más habituales de los usuarios.
La puesta en marcha de Ana se enmarca dentro del reto asumido por la MSD en el impulso de la innovación de los canales de interacción con los profesionales del sector farmacéutico, para explotar todo su potencial de negocio. Esta nueva herramienta de gestión de la información y atención mejorará la calidad e inmediatez en la interacción con el cliente. MSD ha decidido contar con el soporte de Anova IT Consulting para hacer frente a este nuevo reto tecnológico de la compañía.
Los Asistentes Virtuales de Anova IT Consulting tienen como objetivo la construcción de agentes automatizados que se utilizan de manera natural e intuitiva. Estos asistentes pueden funcionar como alternativa a un agente humano de atención telefónica así como acelerador y facilitador del uso de los canales online, mejorando la experiencia del usuario final, reduciendo significativamente los costes de atención. Anova IT Consulting se ha especializado en el desarrollo deinterfaces naturales usables que están disponibles cuándo y dónde el usuario lo necesite y que dependen de la investigación y el desarrollo exclusivo de la propia compañía.