“Más de 80 000 organizaciones de todo el mundo utilizan Dropbox para empresas para trabajar. La mayoría de estas empresas también confían en Microsoft Office, la suite de productividad más utilizada a escala mundial”, así describe en un blog Microsoft la premisa que sustenta el acuerdo entre Dropbox y Microsoft para que las empresas puedan trabajar de una forma más eficiente, y superar un problema que supone el uso de un disco en la nube por los empleados sin control corporativo.
Dropbox almacena más de 35.000 millones de documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Office. Con este acuerdo se podrán modificar documentos directamente desde Dropbox para móviles y acceder al Dropbox desde las aplicaciones de Office.
También se podrá acceder a archivos de Dropbox desde las aplicaciones de Office para móviles y para la Web, para que siempre se pueda tener acceso a tu trabajo cuando lo necesites. También se podrán guardar los archivos nuevos en Dropbox desde las aplicaciones de Office.
Es posible compartir archivos nuevos o modificados desde las aplicaciones de Office mediante la función para compartir de Dropbox, para que no haya que realizar más pasos desde que terminas un documento hasta que se lo envías a tus compañeros.
Los clientes de Dropbox para empresas que tengan licencias de Office 365 pronto podrán beneficiarse de estas nuevas funciones. Las integraciones para móviles en iOS y Android se incluirán en las nuevas actualizaciones de las aplicaciones de Office para teléfonos (en las próximas semanas), y las integraciones para la Web entre el sitio web de Dropbox y Office Online estarán disponibles en la primera mitad de 2015. También se va a lanzar una aplicación de Dropbox para Windows Phone y para tablets en los próximos meses.