PayPal ayuda a la pyme española en su proceso de internacionalización

Paypal lanza passport, una plataforma web que facilita a las pymes el acceso al comercio transfronterizo.

Publicado el 05 Nov 2014

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El comercio transfronterizo alcanzará los 307.000 millones de dólares en 2018, un mercado para el que muchas pymes españolas no están preparadas por el desconocimiento de las particularidades de cada país, la complejidad de los procedimientos y los diferentes trámites legales que conlleva la comercialización de productos a escala internacional.

Los análisis realizados por PayPal señalan a España como uno de los países que más vende online fuera de sus fronteras en las áreas de turismo y moda, principales motores del comercio transfronterizo nacional. Pero el tejido empresarial pyme español es mucho más amplio y hay miles de pequeños empresarios que necesitan ayuda y asesoría para poder afrontar nuevos mercados y aprovechar oportunidades en países clave como EE.UU, Reino Unido, Alemania, Brasil, China o Australia, en los que se prevé triplicar el comercio global en 2018. El número de compradores en estos mercados que adquieran productos fuera de sus fronteras alcanzará entonces los 130 millones, y 72 de esos millones utilizarán sus dispositivos móviles para estas compras. La pyme española debe estar preparada, cultural y tecnológicamente, para aprovechar esta demanda creciente.

“Los propietarios de pequeños negocios son conscientes de que alcanzar el mercado global puede incrementar sus ventas de forma exponencial, pero muchos no saben cómo hacerlo”, explica Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal. “En 2013, el comercio global supuso aproximadamente el 25% del volumen total de pagos en PayPal – por eso entendemos los retos y oportunidades que ofrece este mercado. La pyme española no debe dejar pasar esta oportunidad y en PayPal queremos acompañarle en este proceso ofreciéndole la asesoría y la información que requiera para conseguir triunfar más allá del mercado nacional”.

En este contexto, PayPal anuncia la creación de PassPort, una plataforma web dirigida a las pequeñas y medianas empresas que quieran expandir sus ventas globales y obtener rentabilidad del comercio transfronterizo. En PassPort la pyme puede encontrar información relativa a las temporadas de grandes ventas, costumbres, tabúes, tendencias, datos sobre la logística del envío y la distribución, cambio de divisas y tarifas, trámites aduaneros e impuestos.

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Redacción TICPymes

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