¿Qué hacer para que los viajeros encuentren tu alojamiento, destino o empresa turística en Internet? Porque lo importante no es estar, sino que te vean. Y por eso Clubural.comorganizó el tercer encuentro Geek Travel Trends, una jornada en la que se trataron temas sobre posicionamiento en buscadores, pensando especialmente en los profesionales turísticos: propietarios de hoteles y casas rurales, blogueros de viaje, organismos oficiales, etcétera
El 29 de octubre, en el Centro de Innovación BBVA, Fernando Muñoz y Sergio Simarro desgranaron las claves para que las pequeñas empresas del sector sean más visibles para el viajero cuando busca en la Red información para organizar sus escapadas.
Todavía hay empresas turísticas que no consideran importante estar en Internet para llegar a los usuarios pero es más fácil acceder a ellos a través de Google o Youtube, que a través de medios o publicidad tradicionales.
Según se indicó en el encuentro, no se puede depender sólo de portales, hay que tener un escaparate propio, en el que volcar experiencias locales, a las que aquellos no llegan. Un espacio con contenido único y original, que cree su propia marca. Los portales son un trampolín para tu marca, ayudan a la notoriedad de tu alojamiento, pero también tienes que cuidar tu casa, tu web. En ella te diferenciarás si la tratas con cariño y la haces crecer, vendiendo un destino, no un alojamiento.
Una de las principales conclusiones fue que la localización geográfica y su relación con contenidos originales para ella forman la combinación ganadora del posicionamiento para empresas turísticas.
“Dame una experiencia que merezca la pena contar y la contaré”, comentaba Fernando Muñoz para animar a las empresas a invitar a bloggers de viajes a que conozcan sus destinos y hablen de ellos, proporcionando enlaces, fundamentales para el posicionamiento en buscadores. Que hablen de ti te posiciona.