A finales del mes de septiembre salió al mercado Sapenta, un innovador software online que ofrece a las pymes una herramienta para manejar de forma integrada su gestión del tiempo (timesheets, calendarios y ausencias), trabajo (proyectos y tareas) y oficina (compras, viajes y gastos).
Sapenta está pensado para cambiar la forma de trabajar de la pequeña y mediana empresa, permitiendo que la información fluya de forma intuitiva y conectando diferentes procesos. De esta forma la empresa podrá tener bajo control la inversión del tiempo de los empleados, coordinar agendas y calendarios, conocer el impacto de las ausencias, organizar los equipos y el trabajo de forma eficiente, prever desviaciones en sus proyectos y agilizar procesos internos de compras, viajes y gastos.
Esta herramienta nace de la necesidad de ofrecer una plataforma que combine la gestión de tres áreas clave para la eficiencia, agilidad y flexibilidad de la pyme: el tiempo, el trabajo y la oficina. Áreas que en el mejor de los casos se gestionan usando aplicaciones independientes que provocan a menudo duplicar esfuerzos y no permiten tener la información conectada o procedimientos internos que obligan a la empresa a malgastar tiempo y papel.
Sapenta ha sido creado por un equipo joven de desarrolladores y permite a las empresas interesadas probar la plataforma durante 30 días de forma gratuita a través de su web para comprobar sus beneficios antes de decidir implantarla en su empresa.