El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través del Programa de Atención Integral a la Discapacidad, que gestiona la Concejalía de Servicios Sociales, Salud, y Familia, y AdeA Social, compañía de Tratamiento Documental, han firmado un acuerdo de colaboración en virtud del cual, el consistorio alcalaíno preseleccionará candidatos entre personas con discapacidad residentes en el municipio, para formar parte de la plantilla del Centro Especial de Empleo que la empresa AdeA va a poner en marcha en las cercanías de la ciudad cervantina.
Los objetivos del acuerdo, y del Programa de Atención Integral a la Discapacidad (PAID) pasan por promover acciones cuya finalidad sea conseguir la mayor autonomía de las personas con discapacidad en su desenvolvimiento personal y su integración social, mediante actuaciones que faciliten el acceso normalizado a todos los recursos relacionados con la autonomía, la participación y la integración en la vida social y económica.
Para Javier Bello Nieto, alcalde de Alcalá de Henares, “la incorporación al mercado de trabajo es una de las actuaciones fundamentales para facilitar la integración social de las personas con discapacidad. Por ello, consideramos de sumo interés e importancia impulsar la adopción de medidas que sitúen a estas personas en condiciones de acceder y mantenerse en el mercado de trabajo”.
Jesús Pérez Narezo, director general de AdeA, ha manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, por esta colaboración “imprescindible para poner en marcha un proyecto que nos llena de satisfacción”.
La colaboración entre el PAID del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y AdeA Social, tiene como objetivo fundamental garantizar el éxito de los procesos de incorporación de trabajadores con discapacidad a la plantilla de AdeA Social, tanto en el inicio como en las futuras contrataciones. El Centro Especial de Empleo arrancará su actividad con unos 18 trabajadores. AdeA Social ha realizado la descripción de los puestos de trabajo del Centro y sus requerimientos, así como las capacidades necesarias para desempeñar los mismos. El personal técnico del PAID realiza una búsqueda y pre selección entre los trabajadores con discapacidad de su área de influencia y que forman parte activa de su bolsa de empleo, identificando a los candidatos que más se ajusten a los requerimientos descritos y priorizando en aquellos con discapacidades severas. Posteriormente se realiza la selección definitiva e incorporación de los trabajadores. El equipo del PAID prestará también su ayuda a la Unidad de Apoyo de AdeA Social en el seguimiento y consolidación de los trabajadores en sus puestos de trabajo.