El desafío ‘Make it Wearable’ presenta al jurado que ayudará a establecer las bases para futuras tecnologías

El jurado incluye al presidente de Best Buy y el vicepresidente de Nike y director general de Digital Sport, entre otros.

Publicado el 08 Oct 2014

wearable

Seis referentes en ámbitos como el de la moda, el deporte o el consumo han acompañado a Brian Krzanich, consejero delegado de Intel, en calidad de jueces en el desafío “Make it Wearable”, que busca consolidar el futuro de las tecnologías wearable. El próximo 3 de noviembre, el jurado seleccionará a tres ganadores, que recibirán un total de 800.000 dólares en premios.

Entre los jueces, se cuentan Hubert Joly, presidente y consejero delegado de Best Buy, Pauline Brown, presidenta de LVMH Moët Hennessy, Louis Vuitton S.A. para Norteamérica, Stefan Olander, vicepresidente de Nike y director general de Digital Sport, Uri Minkoff, cofundador y consejero delegado de Rebecca Minkoff, Brian Nohe, presidente de SMS Audio, y la tenista Venus Williams.

Buscando acelerar la innovación en el campo de los wearables (tecnología para llevar puesta), Intel ha reunido a mentes brillantes de ámbitos ajenos al sector tecnológico con el fin de contar con sus perspectivas personales, contribuyendo así a alcanzar nuevas cotas de creatividad en diseños, estética y funcionalidad. Gracias a su dilatada experiencia en los ámbitos del diseño, la moda, el deporte, el consumo y las experiencias de uso, los miembros del jurado ofrecerán puntos de vista únicos para los finalistas a la hora de aunar diseño y estética con funcionalidad y formas.

Esperamos con gran emoción ver creaciones de este tipo de dispositivos wearables que aúnen a la perfección formas y funcionalidad,” ha afirmado Krzanich. “El mundo de los wearables apenas ha dado sus primeros pasos. Para desarrollar dispositivos para llevar puestos capaces de responder a problemáticas reales, integrarse en el estilo de vida de los consumidores y ganarse su favor, es necesario contar con la colaboración entre empresarios y expertos de ámbitos como la tecnología, el diseño, el consumo, la moda y el deporte.”

Los diez proyectos finalistas procedentes de China, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, se presentarán para el análisis de nuestro estimado jurado y se evaluarán por concepto, viabilidad, demanda prevista del mercado e impacto humano. Los finalistas compiten por un primer premio de 500.000 dólares, un segundo premio de 200.000 dólares y un tercer premio de 100.000 dólares.

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Redacción Computing

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