Kaspersky Lab consolida su posición a la cabeza del mercado pymes en España

Según Context, la compañía de seguridad mantiene su privilegiada posición con una cuota anual del 58% en el mercado de la pyme.

Publicado el 19 Sep 2014

liderazgo

Tal y como se desprende de las cifras publicadas por Context para el año 2013, Kaspersky Lab ha consolidado su posición como primer proveedor en el mercado de seguridad endpoint para pymes en España, con un incremento del 7% en su facturación con respecto al año anterior 2012. Este crecimiento ha ayudado a la compañía alcanzar el 58% de cuota en el año 2013.

Según el ‘Informe Especial ¿Quién le espía?’ de Kaspersky Lab, ninguna empresa está a salvo del ciberespionaje, incluso empresas muy pequeñas pueden convertirse en objetivo directo por la cantidad de información confidencial o valiosa que manejan, desde datos bancarios de clientes hasta información sobre proveedores e incluso datos que se pueden utilizar para contribuir a lanzar un ataque contra una empresa más grande. “Las pymes deben saber que también están en situación de riesgo”, afirma Ovanes Mikhailov, director general de Kaspersky Lab Iberia.

Mikhailov, además, añade: “Para nosotros es una gran noticia ser el proveedor de soluciones de seguridad para pymes número 1 en España, un país en el que la mayoría de las empresas son pequeñas y medianas, tras la enorme labor de concienciación sobre los riesgos y amenazas tecnológicas que venimos haciendo en los últimos años”.

Asimismo, muchas veces los ciberdelincuentes consideran a las pymes como una puerta de entrada para ataques contra empresas más grandes. Algunas pymes se han convertido en “partner de confianza” de empresas importantes y los delincuentes están cada vez más dispuestos a sacar provecho de esas relaciones. Por ese motivo, la seguridad es imprescindible, independientemente del tamaño.

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Laura del Rio

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