eBay y FICO se unen para ayudar a las tiendas a mejorar las ventas a gran escala

Ambas compañías han firmado un acuerdo para optimizar las ventas de sus clientes a través del lanzamiento de una plataforma de marketing.

Publicado el 18 Sep 2014

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eBay Enterprise ha anunciado la disponibilidad de eBay Enterprise Commerce Marketing Platform, una solución de fidelización para ayudar a los comerciantes a optimizar las ventas realizadas desde cualquier canal.

Diseñada y desarrollada en colaboración con FICO, la Plataforma de Marketing combina los conocimientos, las tecnologías de generación de demanda y la propiedad intelectual de eBay Enterprise con las soluciones y productos de analítica de FICO para optimizar la relevancia y el valor de cada compra y cada cliente.

Con esta solución, las marcas y las tiendas alojadas en eBay Enterprise pueden aprovecharse del potencial de la predictibilidad de sus datos y ofrecer a los clientes los contenidos idóneos en cada momento y en cualquier tipo de canal.

Steve Denton, vicepresidente de soluciones de marketing de eBay Enterprise, afirma: “La combinación de información y analítica permite a los comercios predecir los comportamientos de cada cliente, optimizar el ROI de cada campaña y resolver cualquier necesidad relevante de los consumidores”.

El ‘viaje’ que realiza cada consumidor antes de realizar una compra, gracias a las posibilidades multicanal, a la información que encuentra en redes sociales o a la abundante cantidad de ofertas existentes, se ha vuelto muy complejo”, asegura Don Peterson, director general de soluciones de marketing en FICO. “En este sentido, las empresas que son capaces de analizar rápidamente todos los datos con los que cuenta, procedentes de diferentes fuentes, y tomar decisiones para ofrecer al cliente la mejor oferta tienen, sin duda, una ventaja competitiva muy grande”.

Esta nueva Plataforma de Marketing incluye un conjunto de herramientas de planificación y analítica que integran las tecnologías de generación de demanda de eBay Enterprise con nuevas soluciones:

– Motor de fidelización de clientes: combina las tecnologías de base de datos de clientes para ofrecer un motor de mensajería integrado que saque provecho de las herramientas de analítica y cree contenidos relevantes y personalizados en cualquier canal.

– Motor de afiliación: conecta con más de 200.000 sitios web para incrementar las ventas online, físicas, realizadas desde móviles o desde aplicaciones sociales.

– Motor de visualización: ayuda a que el negocio crezca mediante la visualización de anuncios personalizados a lo largo de la experiencia de compra y en todo el ciclo de vida del cliente.

– Motor social: dirigido a clientes que abandonan la compra antes de su finalización, comparte anuncios en cualquier dispositivo móvil con sistema operativo iOS.

– Motor de lealtad: recompensa a los clientes con ofertas personalizadas para incrementar la facturación y los niveles de retención.

– Motor de atribuciones: utiliza los modelos analíticos con información sobre acciones para mejorar el valor de los planes de medios.

– Planificación de medios: optimiza la planificación de medios y los presupuestos en tiempo real.

– Motor de optimización: predice los contenidos y el momento de mostrarlos para crear recomendaciones personalizadas para cada cliente.

– Motor de información sobre la audiencia: agrega y analiza datos desde las bases de datos propias, datos de terceros y de eBay.

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Laura del Rio

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