Más de la mitad de los españoles usamos la tecnología cuando tenemos un accidente

Casi 50 millones de desplazamientos se realizaron en carretera durante el mes de agosto.

Publicado el 15 Sep 2014

gps-coche

Durante los meses de verano, la circulación de vehículos aumenta significativamente debido a los numerosos desplazamientos que se llevan a cabo. El principal objetivo de todos es conseguir la reducción del número de siniestros que se producen en estas fechas.

GT Motive, a Mitchell Partner Company ha realizado un estudio independiente, donde, entre otros datos, se refleja que actualmente más del 50 % de los conductores se muestra interesado en utilizar, o ya está utilizando, servicios tecnológicos durante un siniestro. Esta nueva tendencia en el proceso de activación en reparación de un vehículo es ya un hecho. Un 20% lo hace de forma habitual. El informe refleja que el dispositivo electrónico más utilizado por los españoles para la activación del proceso es el smartphone, en un 60.5% de los casos, seguido del ordenador (59 %) y por último, un 15,4 % lo hace a través de tabletas.

GT Motive afirma que beneficiarse de los avances tecnológicos para la solución de un problema en carretera acelera significativamente el proceso de reparación. Haciendo uso de la tecnología en carretera, ya que todos los actores implicados serán informados de los pasos a seguir, obteniendo una solución más rápida y efectiva.

Los datos obtenidos por la empresa gestora de accidentes en carretera, ponen de manifiesto que existe una demanda suficiente de servicios tecnológicos para coches siniestrados, pero todavía queda camino por recorrer porque casi la mitad de la población no conoce los beneficios que la tecnología aporta durante el proceso de reparación. Según los datos, la mayoría de los conductores se ponen en contacto con su compañía de seguros para informar del siniestro a través del Call Center telefónico en el 38’5% de los casos. Los siguientes sistemas más utilizados por los asegurados son: personarse en las oficinas de la compañía (24’5%), llamada al agente de seguros (23’2%) y la notificación a través de Internet (8’6%).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Laura del Rio

Artículos relacionados