La llegada del 6 dispara las ventas de los iPhone de segunda mano

Más de mil personas pusieron en venta su antiguo terminal el día posterior a la presentación del nuevo dispositivo de Apple.

Publicado el 15 Sep 2014

iPhone 6

La llegada al mercado del nuevo iPhone 6 ha provocado un importante incremento de las personas que ponen en venta sus antiguos teléfonos de la marca de la manzana para adquirir la recién anunciada criatura. En concreto, el día posterior a su presentación, Segundamano.es detectó que se pusieron en venta el doble de teléfonos iPhone respecto a la media diaria, llegando a publicarse más de 1.000 terminales de segunda mano de esta marca en un solo día.

“La telefonía móvil es la categoría estrella en Segundamano.es tanto a nivel de oferta como demanda. Y es una de las áreas donde más se aprecia la estacionalidad de este mercado, ya que en cuanto sale a la venta un modelo nuevo de iPhone o Samsung, se disparan las búsquedas y anuncios del modelo anterior”, explica Beatriz Toribio, responsable de Estudios de Segundamano.es.

Según un informe elaborado por el portal, el teléfono móvil de la factoría Apple es el producto más buscado en el mercado de segunda mano y tan solo en el mes de septiembre ya se han realizado más de 182.000 búsquedas en el portal de personas interesadas en adquirir una de las diferentes versiones de dicho terminal.

La llegada del iPhone 6 dispara las ventas de los iPhone de segunda manoLa llegada del iPhone 6 dispara las ventas de los iPhone de segunda mano

Entre las diferentes versiones de esta marca, el iPhone 5 es el modelo más buscado por los usuarios (30%), seguido del modelo 5s (20%) y el 4s (18%). Por último, en el 17% de las ocasiones los usuarios no especifican cuál quieren adquirir y en el 15% de las búsquedas el usuario se interesa por el 4.

El iPhone y sus competidores
En el estudio realizado por Segundamano.es también se ha comparado la demanda de otras marcas competidoras. Mientras que el 63% de los usuarios busca comprar un iPhone de segunda mano; el 30% de los usuarios se interesa por uno de los modelos de la marca Samsung Galaxy; y tan sólo el 7% se decanta por buscar un teléfono de la marca Sony Xperia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados