NEA invierte 27 millones de euros para la expansión de GoEuro

Sus planes de expansión contemplan tener presencia en nuevos mercados europeos, mejorar su tecnología y ampliar su plantilla.

Publicado el 01 Sep 2014

inversion

GoEuro ha anunciado una inversión Serie A de 27 millones de dólares, por parte de New Entreprises Announcent (NEA). Los planes de expansión de esta startup de origen alemán contemplan impulsar su presencia en el resto de mercados europeos (en la actualidad está en Alemania, Reino Unido, Francia, España, Suiza, Luxemburgo e Italia), invertir en tecnología y ampliar su plantilla, reclutando personal en países como España, de donde procede el 10% de su personal.

Como prueba de la confianza que genera el actual progreso y los planes de crecimiento de GoEuro, los 3 actuales inversores de NEA (Battery Ventures, Hasso Plattner Venture y Lakestar) han incrementado su financiación en la compañía con el fin de contribuir con su desarrollo y crecimiento.

GoEuro es una plataforma online que centraliza la información de trenes, autobús u avión, ofreciendo una solución a los pasajeros para organizar sus viajes. Gracias este herramienta, los viajeros pueden planear sus desplazamientos desde ciudades y pueblos a través de su página web, comparando las opciones más económicas de estos tres tipos de transporte sin que tengan que navegar en las páginas de las empresas que aglutina.

En la actualidad, la compañía opera en 7 países y ofrece una cobertura de 20.510 estaciones de tren, 10.011 de autobús y 207 aeropuertos. La inversión permitirá a GoEuro expandirse en nuevos mercados europeos en lo que queda de año y cumplir su objetivo de ser la mayor plataforma online multimodal de Europa.

Naren Shaam, fundador y CEO de GoEuro, ha dicho al respecto: “GoEuro está emocionado por dar la bienvenida a NEA a nuestra compañía. Es una señal clara de que NEA entiende la oportunidad de mercado que representa nuestro modelo de negocio para el mercado del transporte multimodal y reconoce la posición de GoEuro en Europa. Nosotros continuamos apreciando un continuo crecimiento de nuestras cifras de mercado y esta inversión nos permitirá mejorar nuestra estrategia de crecimiento para los próximos años”.

“Con una simple solución a un complejo problema tecnológico, GoEuro ha ganado rápidamente campo de actuación en una mercado que está en plena transformación”, reconoce Forest Baskett, socio general en NEA. “Dirigir al mercado europeo de los viajes que en la actualidad genera 200 billones de euros de beneficio es una gran oportunidad y NEA está encantado de colaborar con GoEuro para que expanda su plataforma en Europa del Este y en la comunidad internacional de viajes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Laura del Rio

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2