Joven, con poder adquisitivo, que vive en una gran ciudad, en familia y en pareja, principalmente. Así es el perfil de usuario de Just Eat, la plataforma de pedidos de comida a domicilio por Internet, según los datos que recoge el III Barómetro sobre el Sector de la Comida a Domicilio por Internet elaborado recientemente por la compañía.
La comida a domicilio online es un modelo de negocio rentable y se ha afianzado definitivamente en el mercado español.
Cada vez más pedidos a través la App
El éxito del modelo de negocio, donde Just Eat es líder indiscutible, se explica por la facilidad de uso, comodidad y rapidez que los consumidores encuentran en él.
Tras haber registrado un total de 300.000 descargas de su Apps para Smartphone, en Just Eat España, el50% de los pedidos de comida a domicilio ya se hacen a través del móvil.
¿Cuándo y qué consumimos más?
La comida a domicilio es un hábito que el consumidor ha adoptado principalmente durante los fines de semana y festivos, siendo la hora de la cena la preferida para pedir comida a domicilio.
Respecto al sitio desde donde se realizan, el 80% se piden desde casa y un 20% desde oficinas y despachos, siendo el gasto medio del pedido unos 20€.
A la hora de pedir, hay un diferenciado top five de tipos de cocina:
- Comida italiana, 40%
- Comida china, 15%
- Comida turca, 14%
- Comida americana, 8%
- Comida japonesa, 7%
El fútbol; el gran aliado de la comida a domicilio por Internet
Si algo ha conseguido revolucionar drásticamente los datos de pedidos en Just Eat, ha sido el fútbol. Los días de partidos de interés general:
– Incrementan los pedidos en un 50%
– El ticket medio sube hasta los 25€ (el partido se disfruta en compañía de amigos)
– Los tipos de comida más pedidos son: pizza, kebab y comida china
– La bebida más solicitada a través de la plataforma es la cerveza
– La reina de todas las pizzas es la barbacoa
Según el Barómetro, en cuanto al grado de satisfacción de los usuarios, cabe destacar que el 98% asegura que ha pedido al menos una vez en Just Eat, volvería a pedir a través de la web y recomendaría la página a un amigo.
Restaurantes: principales beneficiarios en tiempos de crisis
Just Eat España, que cuenta ya con 3.000 establecimientos adheridos y está presente en más del 90% del territorio, ayuda a que la restauración se enfrente a la crisis económica de forma efectiva y adaptándose a las nuevas tecnologías.