La Comisión Europea acaba de anunciar los primeros resultados de la primera fase de la última convocatoria del Instrumento Pyme de H2020. De estos datos se deduce que España es el país de la UE que más se ha beneficiado de la primera ronda de este programa, con un total de 39 proyectos de los 155 seleccionados para financiación.
Por detrás de España, los países cuyas pymes han logrado un mayor éxito son Reino Unido (26), Italia (20), Alemania (11), Irlanda (10) y Francia (9). Irlanda es el país con mejor porcentaje de éxito (20%), seguido de Austria (14.8%), Reino Unido (11.2%), Israel (10.3%) y España (9.3%).
En total, se han presentado 2.666 solicitudes para esta primera ronda de subvenciones. Los candidatos seleccionados serán informados oficialmente en agosto por la Executive Agency for Small and Medium-sized Enterprises(EASME), encargada de la gestión del programa.
El Instrumento Pyme es un elemento clave del H2020 para la financiación de pymes innovadoras. Con un presupuesto de cerca de 3.000M€ para un periodo de siete años, ofrece subvenciones rápidas y sencillas para estudios de viabilidad y planos de negocios (fase 1) y proyectos de demostración (fase 2). A través de este programa, la Unión Europea quiere financiar mejores pymes innovadoras, con un alto potencial de crecimiento.
La próxima fecha de corte para presentar proyectos en Fase 1 es el 24 de septiembre de 2014.
El Instrumento Pyme es un programa muy competitivo, por lo que es fundamental que las pymes presenten propuestas muy bien preparadas y que cuenten con el asesoramiento de especialistas en la materia.
Lowendalmasaïgestiona la preparación de solicitudes a esta convocatoria ayudando a las pymes a conseguir financiación. El ‘know-how’ del equipo de consultores está a la disposición de los clientes para que consigan financiación a través de este tipo de iniciativas.