Los minoristas transforman sus negocios con las iniciativas multicanal

La expansión de este tipo de iniciativas será la estrategia que llevarán a cabo las empresas minoristas los próximos 18 meses.

Publicado el 17 Jul 2014

multicanal

Tyco Retail Solutions, presta sus servicios en Europa a través TycoIntegrated Fire & Security, destaca el 24º estudio anual sobre tecnología para minoristas realizado por Retail Information Systems (RIS) News/Gartner. El estudio, realizado mediante la recopilación de la visión detallada de 119 altos ejecutivos de los principales segmentos minoristas, señala a las iniciativas multicanal en expansión como la principal acción en la que se centrarán los minoristas durante los próximos 18 meses.

Para obtener ventajas competitivas, los minoristas buscan transformar sus negocios mediante herramientas de optimización y planificación de mercancías. Además, los minoristas identificaron la realización de operaciones más rápidamente como uno de los principales retos en los próximos tres años y donde prevén que dedicarán más recursos, así como para el desarrollo de aplicaciones que reduzcan el tiempo de entrega a los consumidores.

Jeff Roster, vicepresidente de Gartner, señaló respecto de estas importantes tendencias que afectan al panorama minorista en desarrollo: “Creo que en los próximos tres años veremos una transformación mayor en el comercio minorista nunca antes vista en otro periodo de la historia”.

Para cumplir con sus principales estrategias y maximizar las inversiones en tecnología para las ventas, los minoristas deben contar con inventariados precisos y en tiempo real para tener una visión de todo el stock disponible para la venta en la tienda. La tecnología RFID proporciona datos para responder a las necesidades y para la toma de decisiones prioritarias. El aprovechamiento de estos datos permite a los minoristas acceder a los productos de forma rápida y precisa para satisfacer las necesidades de sus clientes a nivel multicanal dónde, cuándo y cómo ellos prefieran comprar. Este enfoque intencional exigirá la precisión de los datos de inventario para tener éxito con las iniciativas minoristas denominadas omnicanal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Laura del Rio

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2