IBM acerca Wimbledon a los aficionados al tenis

Una experiencia móvil rediseñada y la puesta en marcha de un centro de gestión de redes sociales son dos de las principales novedades.

Publicado el 23 Jun 2014

IBM-wimbledon

IBM es el proveedor oficial de tecnología de la información y consultoría de TI del Torneo de Wimbledon desde 1990. Y este año, la compañía aporta nuevas tecnologías que ayudan a acceder e interactuar con las últimas noticias del campeonato y todo lo que ocurre en la pista en el momento en que sucede.

En esta edición del campeonato, IBM ofrece mejoras en la experiencia interactiva móvil y en las capacidades analíticas. Además, ha desarrollado el ‘Wimbledon Social Command Center’, que ofrece información sobre las conversaciones del torneo en redes sociales.

Estas novedades tecnológicas aportadas por IBM para la edición de 2014 son las siguientes:

– La renovación de las aplicaciones oficiales de Wimbledon para iPhone y Android, y la implantación de una nueva funcionalidad a la aplicación para iPad. Con ello se consigue una amplia cobertura móvil en las tres plataformas, y un fácil acceso a los marcadores en directo, resultados, noticias, blog, fotos, vídeo y radio, también en directo.

Renovación de la interfaz de la herramienta de análisis predictivo ‘IBM SlamTracker’. Esta solución facilita la interacción y proporciona un mejor análisis de la información a los fans de Wimbledon.

– La creación de ‘Wimbledon Social Command Centre’, un centro de gestión de redes sociales con tecnología cloud de SoftLayer, una compañía de IBM. Esta solución ofrece información de las conversaciones en redes sociales relacionadas con el evento, dentro y fuera de la pista.

Cada año, IBM ayuda al AELTC a adaptar sus infraestructuras para responder al crecimiento en el volumen de visitas e interacciones. Para ello, la Compañía utiliza su tecnología de SmartCloud Orchestrator para optimizar y hacer más segura la plataforma digital del torneo.

Además, las capacidades analíticas y de Big Data de la IBM Watson Foundation permiten identificar y analizar miles de datos de todo tipo de fuentes, permitiendo a IBM predecir el tráfico de la web y ajustar su infraestructura cloud.

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Laura del Rio

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